Diego Román: Uno de nuestros “Niños Imparables”

Campaña Solidaria Empresarial

 

Diego Román es un badmintonista paralímpico, que inició su vida en el deporte cuando recién tenía 9 años. Desde ese momento incursionó por varias disciplinas como el atletismo y la natación, hasta que conoció su verdadera pasión: el bádminton.

“En todo este proceso, lo que más valoro es el poder haber conocido a muchas personas valiosas, como mis maestros y compañeros, quienes me han brindado su apoyo para seguir mejorando y creciendo”.

Hasta el momento, Diego ha tenido la posibilidad de participar en 5 campeonatos a nivel nacional, de los cuales, en dos de ellos -en el Campeonato de Piura y el Torneo de Apertura 2020- consiguió triunfar. Asimismo, resalta por su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a sus 11 años de edad.

Para Diego Román, cada una de las experiencias que ha tenido hasta el momento, principalmente la de su participación dentro de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, marcan un antes y un después en su vida y en el paradeporte nacional.

“Hasta antes de postular a los Parapanamericanos, no sabía que personas como yo, que cuentan con algún tipo de discapacidad, podían realizar deportes. Si esto se visibilizara aún más, impulsaría a mayor cantidad de personas con discapacidad a seguir este camino lleno de posibilidades”.

Posterior a su participación en dicho evento deportivo, Diego fue convocado por MILO, marca líder del portafolio de bebidas de Nestlé, para ser el asset principal de la campaña “Niños Imparables”. En esta se resalta el esfuerzo y la dedicación que Diego viene demostrando en cada campeonato y, a partir de ahí, busca inspirar a más niños a salir adelante, resaltando el compromiso de la marca con la nutrición de los niños del Perú y los valores que el deporte genera en ellos.

Para él, ser una de las figuras principales de una campaña que se dio a nivel nacional fue una oportunidad que lo llevó a tener experiencias totalmente nuevas. “Milo me dio la oportunidad porque vio en mi historia, las ganas de un niño imparable”, comenta Diego. “Yo solo me veo como un deportista que día a día trata de dar lo mejor y en las mejores condiciones. Sin embargo, Milo vio en mí un ejemplo a seguir. Aún no me la creo jajaja”, agrega entre sonrisas.

Diego considera que no existen límites para lograr lo que quieres en la vida. “Aunque tengas algún tipo de discapacidad, puedes lograr lo que tú quieras. Solo depende de ti”. Señala que lo que una persona realmente necesita es tener una motivación. “Nunca se rindan, sigan adelante. Todo es posible, si no tienes algo (ya sea físico o material) no significa que seas menos. Todos somos iguales”.

Hasta el momento, no tiene contemplado participar en algún campeonato en el corto plazo. Pero de aquí a dos años, Diego espera seguir creciendo y desarrollándose para llegar a cumplir su meta: el título mundial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *