Falleció la reconocida actriz colombiana Raquel Ércole

Internacional Portada Telenovelas Televisión

Fuente: www.elcolombiano.com

 

La actriz colombiana Raquel Ércole, una de la figuras de las telenovelas en Colombia en las décadas de los 70 y los 80, protagonista de producciones como “El ángel de piedra” (1986), “La pezuña del diablo” (1983), “¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha” (1989) y más recientemente “Secretos de familia” (2010) falleció este lunes, a los 81 años de edad.

Recordada por su elegancia y belleza, Raquel fue bailarina de música folclórica y debutó en la pantalla chica en “El 0597 está ocupado” (1963), la primera telenovela que se hizo en el país, al lado de Rebeca López y Judy Henríquez.

Estuvo casada con el músico y humorista Lizardo Díaz Muñoz, que interpretaba a Felipe, en el dúo Los Tolimenses. Era madre de la también actriz y bailarina Patricia Díaz (que tomó el apellido Ércole, tal como el de su madre), artista radicada en México y que fue esposa de Miguel Varoni.

Su última aparición en pantalla fue con “Secretos de Familia”, de Caracol, una producción de 2010, protagonizada por solo mujeres al lado de María Cecilia Botero, Marcela Carvajal, Margarita Muñoz y Patricia Vásquez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *