Pasamayito: Avanza movimiento de tierras en vía que unirá Comas con San Juan de Lurigancho

Ciudad

  • Municipalidad de Lima realiza el corte del terreno, el riego en la zona, la demolición de veredas y pavimento flexible, y la eliminación de material excedente, entre otras acciones.

 

A través de Emape, la Municipalidad de Lima continúa con la ejecución de la nueva vía Pasamayito, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos. Con respecto a los avances, actualmente se viene desarrollando el movimiento de tierras a través del corte del terreno, así como el riego de la zona para la mitigación del polvo, la demolición de veredas y pavimento flexible, la eliminación del material excedente, entre otras acciones.

A lo largo de la ruta, se encuentran trabajando más de 50 operarios –entre  topógrafos, vigías, señalizadores y operadores de equipos– y cerca de 20 unidades de carga pesada, como excavadoras, volquetes, cargadores frontales, retroexcavadoras, rodillos compactadores, minicargadores y motoniveladoras.

La nueva vía Pasamayito, que beneficiará a más de un millón de vecinos, contempla el asfaltado de 9 km de la prolongación de la Av. Revolución, desde la calle Julio César Tello, en Comas, hasta la Av. Miguel Grau, en San Juan de Lurigancho.

La infraestructura cuenta con una inversión superior a los S/60 millones y tiene un plazo de ejecución de, aproximadamente, 300 días. La intervención incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención, 2,780 m2 de áreas verdes, rampas, sardineles, camellones, tachas, bolardos, así como señalización vertical y horizontal.

Esta nueva vía mejorará la calidad de vida de los vecinos de ambos distritos, pues accederán a centros de salud y empleos en otras partes de la ciudad, debido a la mayor circulación de personas e intercambio comercial entre el norte y este de la capital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *