Volver a Casa: Municipalidad de Lima entrega cenas navideñas a ciudadanos que viven en la calle

Campaña Solidaria Portada

Equipo de profesionales de la comuna limeña recorrió avenidas, parques y plazas del Centro Histórico.

 

En vísperas de la Nochebuena, el equipo del programa Volver a Casa, de la Municipalidad de Lima, recorrió jirones, avenidas y parques entregando más de 100 cenas navideñas a personas que viven en la calle, en situación de mendicidad e indigencia.

La cadena solidaria se movilizó por los jirones Andahuaylas, Huancavelica, Cañete, las avenidas Grau y Tacna, el Parque Universitario, las plazas Santo Domingo, San Agustín y San Pedro.

Con gorros y mandiles, el equipo de profesionales expertos en abordaje social brindó a ciudadanos que pernoctaban en la vía pública una cena y un detalle, para que recuerden que no están solos.

Durante la intervención social se les invitó a formar parte de Volver a Casa, que busca retornar a la vida cotidiana a quienes viven y duermen en la calle. Su objetivo principal es lograr la restitución de sus derechos, así como su inclusión social, familiar y/o económica.

Es preciso señalar que, desde febrero del 2019, la comuna limeña ha intervenido a 976 personas. De ellas 814 se han acogido voluntariamente al programa: el 51.84% son adultos mayores, el 42.93% adultos y el 5.23% extranjeros. De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con este sector de la población, muchas veces olvidado e invisible para la sociedad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.