Murió Ismael Contreras

Cine Escenario Portada Teatro Telenovelas Televisión

Por Ernesto Jerardo

 

El Primer Actor, director, dramaturgo y productor de teatro, Ismael Contreras falleció esta tarde, producto de un paro respiratorio de una terrible enfermedad como es la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Una enfermedad para la que no hay tratamiento, pero que él enfrentaba día a día con mucho ánimo y esperanza. Sus fuerzas lo iban abandonando, la fatiga lo invadía al menor esfuerzo, pero él seguía constante disfrutando de la familia, escribiendo y organizando sus proyectos.

Cabe resaltar la labor de Contreras en el cine, teatro y televisión participando en la exitosa película “El evangelio de la carne”, otras como “Ojos que no ven”, “La cara del diablo”, “Cementerio general 2” y próximamente veremos su última actuación en “La pena máxima” del director Michel Gómez.

Asimismo ha participado en telenovelas como “Estrellita”, “Ferrando, de pura sangre”, “Nacida para triunfar”, “Los Barriga”, “La reina de las carretillas”, “Mis tres Marías”, “Los Vílchez”, “La otra orilla” y “Dos hermanas”, que fue su última aparición en telenovelas.

En el ambiente del teatro, Ismael destacó como Dramaturgo, director del Grupo Abeja que funda en 1971. Actor egresado en 1970 del INSAD (Instituto Nacional Superior de Arte Dramático). Como autor, en 1976 gana el primer lugar del Premio de Teatro Escolar TUSM con la obra “Villa Sucia”. También ha recibido una mención en el Premio Internacional “Andrés Bello” (1985) y un galardón de la Municipalidad de Lima en el mismo año. Además de participar como actor en innumerables obras como “Calígula”, entre otros.

“Ismael, tu vida ha sido una gran obra, Dejas una fecunda producción en beneficio de nuestros niños y la sociedad. Agradecemos y honramos tu vida. Hoy el telón se cerró, Te enviamos Un aplauso eterno al cielo”, dice el post del fan page del finado actor.

Sus restos serán velados en la iglesia Virgen de Fátima, este lunes 24 de Enero a partir de las 2 pm. El velorio se realizará en cumplimiento de lo dispuesto por las autoridades se guardarán todas medidas que exige el protocolo por la pandemia. Q.E.P.D. Ismael Contreras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *