Las Malvinas: MML clausura galería Cachina Fashion por no contar con medidas de seguridad

Ciudad

  • Agentes de Fiscalización colocaron 18 muros de concreto en los ingresos del establecimiento.

 

En un operativo conjunto, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron la galería Cachina Fashion, en el conglomerado Las Malvinas, por no contar con las medidas de seguridad.  Un equipo de 70 agentes de Fiscalización y efectivos de la comisaría Monserrat tomaron el control de este negocio, ubicado en la cuadra 8 de la Av. Argentina. Así, con ayuda de maquinaria pesada, se colocaron 18 muros de concreto en las puertas del recinto.

Esta medida fue dispuesta por el área de ejecución coactiva, debido a que el establecimiento –que alberga 946 stands– funcionaba, pese a que se le abrió un proceso administrativo sancionador por no contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

La Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres denegó este documento a la galería, pues no ha presentado los planos de seguridad interior y exterior; además, no se ha instalado el sistema de rociadores, siendo un peligro ante cualquier incendio. El negocio tampoco ha remitido a la comuna limeña su protocolo de operatividad, así como la memoria descriptiva del área techada visada por una empresa o profesional calificado.

Los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima permanecerán en el lugar, a fin de evitar que los comerciantes continúen ejerciendo cualquier actividad, hasta que se subsanen las conductas infractoras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *