Eva Ayllón relanza su quinto disco e incluye un ‘feat’ con su hijo

Música

 

*  En esta nueva versión del LP de antología, que lleva su nombre, la maestra nos regala un dueto con Francisco Ayllón.

 

Escuche el remozado disco en todas las plataformas digitales  (https://orcd.co/evaayllon).

 

“Eva Ayllón” fue el primer disco que la consagrada cantante criolla grabara para una disquera transnacional, la CBS Discos del Perú, allá por 1983. El LP, titulado con su nombre, que por entonces ya comenzaba a ganar fama y prestigio internacional, fue su quinto lanzamiento solista, que ahora, remasterizado, llega a todas las plataformas digitales (https://orcd.co/evaayllon). El relanzamiento, incluye una canción a dúo con su hijo menor, Francisco Ayllón.

Regrabar “Eva Ayllón” es parte del proyecto más íntimo de la cantante emblema de la música peruana, consistente en rescatar su extensa discografía para las nuevas generaciones y a su vez ser dueña de sus masters (fonogramas), dentro del cual ya se han publicado con mucho éxito títulos como “Esta noche”“Al ritmo de Eva Ayllón”“Señoras y señores” y “Cuando hacemos el amor”.

“Eva Ayllón” contiene emblemáticos valses y música negra. Temas como “Clamor” (Elsiario Rueda Pinto), “Tus ojitos” (D.R.), “Me duele el corazón” (Pedro Durán Quevedo), “Chabuca Limeña” (Manuel Alejandro / A. Magdalena), “Tú no me conoces” (Ángel Aníbal Rosado) y “El plebeyo”  (Felipe Pinglo Alva) son parte del disco.

Otros títulos como “Y ¿ahora dónde?” (Yolanda Lozano),  “Llámame” (Juan Mosto), “Mis esperanzas” (Ángel Aníbal Rosado), “Promesas” (César Santa Cruz), “Qué es lo que tú temes” (Vals / Landó – Walter Fuentes), “Jolgorio de los negritos”  (Recop. Nicomedes Santa Cruz) y “Toma, dale” (Alicia Maguiña) también son parte de la producción  (https://bit.ly/3qCvGi1).

 

Primer feat con su hijo.

Mención especial merece el tema “Prométeme” (José Escajadillo) en el que Eva hace dúo con su hijo Francisco Ayllón, joven ingeniero de sonido, encargado de la producción musical, remasterización y mezcla de los 20 discos que componen este ambicioso plan de rescate  musical de Aylloncito Producciones, el sello independiente de la propia artista. Cabe destacar que Eva cantó la versión original de “Prométeme”  junto a Escajadillo, su laureado compositor.

“Poder cantar junto a mi hijo Francisco me ha hecho inmensamente feliz. Dios me ha dado la bendición de poder trabajar junto a las personas que más amo. Francisco es desde hace varios años el ingeniero de sonido de Aylloncito Producciones, graba mis discos, trabaja en el sonido de mis conciertos y presentaciones. Varios de mis discos trabajados junto a él han sido nominados al Grammy Latino”, afirma Eva orgullosa, quien en tiempo récord  espera volver a grabar, desde cero, los discos que lanzó desde 1979 hasta el 2001.

La maestra, quien con cada uno de estos relanzamientos reescribe la historia de la música peruana con toques de modernidad,  invita a sus seguidores a escuchar “Eva Ayllón: versión Eva” (https://spoti.fi/3LgoIr2).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *