Gran Teatro Nacional anuncia últimas fechas del Afuera Fest 2022 con “Temple Sour” y “La Torita”

Música Teatro Televisión

Ciclo de conciertos gratuitos al aire libre finaliza en la terraza del GTN con dos noches para el público juvenil: Reggae fusión el miércoles 23 y música urbana el 30 de marzo.

 

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú anuncia el final de temporada del Afuera Fest 2022 con dos conciertos gratuitos programados los miércoles 23 y 30 de marzo, a las 7:00 de la noche, en la terraza del GTN. La agrupación de reggae fusión “Temple Sour” será la atracción de la penúltima fecha del festival, mientras que la cantante de música urbana Anaís Quispe, mejor conocida como “La Torita”, será la figura que cierre el exitoso evento.

En sus primeras cinco fechas –cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y el aforo establecido– Afuera Fest 2022 registró a más de 800 asistentes que disfrutaron espectáculos de salsa, pop-rock, cumbia y folclore. Y para despedir este verano, el Gran Teatro Nacional invitó a dos grandes representantes de la música juvenil dispuestos a brindar sus mejores canciones y cumplir el reto que caracteriza al festival.

“Temple Sour” es un colectivo de reggae fusión integrado por Joaquín Aramburú (voz), Bruno Paiva (tecladista), Mateo Ledgard y Lorenzo Tapia (bajistas), Jordan Gambirazio (batería) y Jaime Pareja-Lecaros (guitarra). Ellos convertirán la terraza del GTN en una fiesta con éxitos bailables como “Verte así”, “Chibola manyada” y “La venenotza”. Asumiendo el reto musical impuesto por la organización, la banda limeña incluirá en su repertorio el primer movimiento de la “Sinfonía N.º 40” de Wolfgang Amadeus Mozart interpretada a su estilo.

El cierre del Afuera Fest 2022 estará a cargo de Anaís Quispe, “La Torita”, considerada una de las voces más potentes de la música urbana en Perú. Desde hace algunos años, ella explora temáticas sociales que plasma en sus composiciones para crear conciencia en jóvenes y adolescentes. Temas a ritmo de rap y hip hop como “Chápala”, “Lánzame ese bate”, “Cerca de ti” y “Déjenla decidir” han logrado captar la atención de distintas audiencias por la fuerza de sus mensajes.

Además, para sorprender gratamente a sus miles de fans, “La Torita” interpretará con sus propios arreglos musicales el primer movimiento de “La Primavera”, pieza clásica que forma parte de Las cuatro estaciones, obra magistral del veneciano Antonio Vivaldi.

Para asistir a los conciertos, el Gran Teatro Nacional realizará días antes un sorteo en sus redes sociales entre las personas inscritas. De esta manera, el público se convertirá en factor excepcional de esta experiencia musical.

Más adelante se transmitirá a nivel nacional la temporada completa del Afuera Fest 2022 a través del programa Teatro en grande, que conduce Denise Arregui por TV Perú. Todos tendrán la oportunidad de disfrutar en familia ediciones especiales que incluirán entrevistas con los artistas, ensayos y un divertido detrás de cámaras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *