Vuelve “El Gran reto de los maestros de la danza de las tijeras”

Escenario Música

“Ccarccaria”, “Rey Chicchi” y “Condenado” se enfrentarán en gran Atipanakuy.

 

El prestigioso artista andino, Ccarccaria, vuelve a los escenarios de Lima luego de ocho años de ausencia, en el grandioso espectáculo “El gran reto de los maestros de la danza de las tijeras” que se presentará este domingo 3 de abril a partir de las 1 p.m., en el Complejo Angaraes de Ate, sito en el kilómetro 15.5 de la Carretera Central.

“Ccarccaria” protagonizará el tradicional Atipanakuy junto con los maestros “Rey Ricchi” y  “Condenado”, quienes darán una magistral demostración de cómo se baila la auténtica danza de las tijeras.

“Ccarccaria” retorna a los escenarios de su país,  luego de cumplir con mucho éxito y reconocimientos, un nuevo reto en su vida, asumir la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huancavelica. Al mismo tiempo estudió la carrera de Derecho.  Gracias a su empeño se graduó de abogado en noviembre del año pasado. Días después fue designado por PromPerú para integrar la delegación de artistas para la Expo 2020 Dubai, donde volvió a asombrar al mundo bailando la danza de las tijeras, que en el año 2010 fue declarada por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 “Rey Chicchi”, natural de Huancavelica, baila la danza de las tijeras desde los 8 años de edad, siguiendo la tradición de sus abuelos y padre. Cuando llegó a Lima tuvo que pagar para mostrar su talento, después su vida cambió, más aún cuando empezó a recorrer el mundo para participar en grandes festivales de folclore, llegando hasta China para participar en las celebraciones de su año nuevo.

“Rey Chicchi” tiene el orgullo de haber participado en el reaity show que presento en la TV, la famosa actriz y cantante Jennifer López como parte de los artistas con talento de diversos países que fueron seleccionados para este programa. “Tuve el orgullo de bailar la danza de las tijeras frente a la misma Jennifer López”, cuenta “Rey Chicchi”, cuyo nombre verdadero es Ángel Rubiño.

Por su parte, el maestro Oswaldo Machuca que lleva por nombre artístico “Condenado”, por fin llegó a Lima desde Huancayo, para participar en el gran reto de danzantes de tijeras este domingo 3 de abril. “Tuve que caminar para arribar a la capital. La huelga de transportistas me jugó una mala pasada. Pero gracias a los Apus ya estoy listo para participar en el gran Atipanakuy”, comentó.

También ya se encuentran en Lima para presentarse en este espectáculo, niños danzantes de Huancavelica, que competirán con los alumnos de la escuela de danzantes que tiene “Rey Chicchi” en Santa Anita. Entre ellos se encuentra el niño “Tilín”, que ha revolucionado las redes bailando diversos géneros y hoy lo hace como toda una revelación de la danza de las tijeras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *