Campeones peruanos de baile corren riesgo de no participar en competencia internacional

Noticias Portada

  • Bailarines buscan regresar a Suncoast, EE.UU., para continuar representando a Perú en competencia de baile.

La pareja galardonada de baile conformada por Julliana Villacorta y Karlos Vásquez, quienes obtuvieron recientemente el primer lugar en “Open Championship Ballroom Dance Santa Fe – Argentina 2022”, se encuentran en riesgo de no participar en las competencias internacionales por falta de validación de visa en Perú.

Los talentosos Julliana Villacorta y Karlos Vásquez, han representado al país a través de “Fred Astaire Dance Studios en Venice”, en diversos concursos internacionales de baile, obteniendo primer, segundo y cuarto puesto en diferentes concursos de baile, destacando en Bachata.

A ellos, se les brindó una Visa especial de un programa cultural de un año para artistas P3 (bailarines de bachata) y han regresado al país para cumplir con el sello correspondiente; sin embargo, están teniendo problemas para procesar el documento a través de la Embajada de los Estados Unidos en Perú.

“El baile es nuestra pasión y solo queremos cumplir nuestros sueños. Nos sentimos frustrados. Solamente necesitamos la visa en nuestro pasaporte para irnos y representar a nuestro querido Perú”, expresó Vásquez.

Además, estos grandes profesionales vienen desarrollando su talento por más de siete años en importantes programas de televisión, han formado parte del equipo de bailarines y coreógrafos en “El Artista del Año”, “El Gran Show” y “Estos es Guerra”.

“Queremos ser la inspiración para muchos talentos peruanos que puedan enseñar y salir adelante por medio del baile, por ello, necesitamos el apoyo de procesar el documento para poder viajar a las competencias de baile en los EE.UU”, comentó Villacorta. La competencia más importante que se viene es el World Mambo Championship – USDC (United States Dance Championship ) – Orlando, USA, y ellos están dispuestos a obtener el Primer lugar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.