Cercado: Municipalidad de Lima, Minsa y PNP intervienen galería donde se vendían productos odontológicos sin registro sanitario

Noticias

  • Agentes de Fiscalización clausuraron el establecimiento, pues no contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

 

La Municipalidad de Lima, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional intervinieron la galería Odontoplaza, ubicada en la cuadra 3 de la Av. Emancipación, donde detectaron irregularidades en los productos del rubro odontológico que eran ofrecidos al público.

El equipo del Minsa y la Policía Fiscal hallaron productos sin registro sanitario, mal estado de conservación, fecha de expiración vencida y otros con rotulado que indicaba pertenencia a instituciones del sector público. Por estas faltas fueron sancionados 11 stands del local.

Asimismo, los agentes de Fiscalización iniciaron un procedimiento administrativo sancionador contra esta galería, que alberga a más de 100 locales, debido a que no contaba con certificado vigente de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Por ello se dispuso su clausura y se impuso una multa de S/9,200, equivalentes a 2 UIT (unidad impositiva tributaria). La Municipalidad de Lima continuará realizando y apoyando estos operativos para garantizar la salud y seguridad de los productos que se venden a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *