Continúa la convocatoria para ponencias del cuarto Encuentro teórico teatral Internacional ENSAD ETTIEN 2022

Eventos Portada Teatro

Tema: Prácticas artísticas hibridas y esfera pública.

 

La Dirección de Investigación de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD, continúa con su convocatoria abierta a ponencias para participar en la cuarta edición del Encuentro Teórico Teatral Internacional ENSAD ETTIEN 2022. Las propuestas se recibirán hasta el domingo 5 de junio.

Bajo la temática Prácticas artísticas híbridas y esfera pública, el Encuentro pretende constituirse como un espacio de diálogo entre artistas investigadores(as) y académicos(as) en el campo del arte y la cultura del Perú y el mundo.

Se reflexionará acerca de la creación después del tiempo de confinamiento, el reencuentro con las audiencias en un período de pérdida, el papel del arte en este contexto de sanación y reconstrucción, la recuperación de los espacios públicos y las pedagogías disidentes.

También, la gestión en un contexto de crisis tanto a nivel social, político y económico con creaciones hibridas que dan paso a nuevos discursos de resistencia y posresistencia, volviendo a poner en la palestra temas culturales y de decolonialidad cuestionando discursos de poder y analizando el rol del sujeto contemporáneo, reafirmando la necesidad del encuentro y de la función trascendente del arte en este proceso.

 

Los Ejes temáticos a los que puede postular son los siguientes:

  • Nuevos contextos, nuevas hibridaciones en la esfera pública
  • Pedagogías disidentes – pedagogías alternativas y decolonialidad
  • Site specific e intervenciones artísticas en espacios públicos y espacios privados
  • Territorios artísticos y lenguajes de resistencia y posresistencia: el rol de la videoescena y políticas públicas
  • Nuevos retos para la dramaturgia del teatro de transmedia
  • Gestores culturales: nuevas alternativas para la elaboración de espacios híbridos
  • Culturas híbridas: identidad, pensamiento y simbolización

 

El ETTIEN 2022 está dirigido a artistas investigadores(as) y académicos(as) en el campo del arte y la cul­tura del Perú y el mundo, quienes luego de una etapa de evaluación a cargo de un comité científico, podrán com­partir sus investigaciones en el marco de este Congreso. Asimismo, el ETTIEN estará abierto a artistas, estudiantes, egresados, egresadas, docentes y público en general que quiera participar en las actividades.

El ETTIEN 2022 contará, además, con Conferencias Magistrales presenciales a cargo de Jorge Dubatti (Argentina), André Carreira (Brasil), Didanwy Kent (México) y Conferencias Magistrales virtuales a cargo de Davide Carnevali (Italia), Felisa de Blas (España) y Alfredo Miralles (España).

Para postular deberán enviar el resumen de una ponencia, la cual puede ser el resultado de un trabajo de investigación o reflexiones en torno a experiencias de aprendizaje, creación o investigación en el arte que se desempeña. La extensión del documento debe tener entre 350 a 500 palabras y remitirla al correo electrónico ettien@ensad.edu.pe 

Al enviar el resumen de sus ponencias quienes postulan deberán mencionar su filiación institucional, pero en caso de no tener un vínculo actual podrán indicar la institución donde fueron estudiantes o docentes y, además, deberán colocar al eje temático al que postulan.

Luego de una etapa de evaluación a cargo de un comité científico se podrán compartir en el Encuentro. De las ponencias seleccionadas, el comité científico recomendará las que deberán ser publicadas por el Fondo Editorial Ensad.

Se recibirán postulaciones hasta el domingo 5 de junio. Pueden encontrar las bases de la convocatoria en la página web de ENSAD con el enlace

https://www.ensad.edu.pe/ettien/ 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *