Gran Teatro Nacional celebra el Día de la Madre con conciertos de Manuelcha Prado y Chimango Lares

Música Teatro

Música andina y tradiciones de nuestro país como regalo para las mamás peruanas. El jueves 5 acompaña al “Saqra de la guitarra” y los días viernes 6 y sábado 7 de mayo festeja junto al mítico violinista.

 

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú celebrará el Día de la Madre con dos espectáculos de música y folclore andino. El guitarrista Manuelcha Prado ofrecerá su Serenata a mamá el jueves 5 de mayo, a las 8:00 de la noche, acompañado de “La princesita de Yungay” y Luciano Quispe. Asimismo, el violinista Andrés Chimango Lares presentará “Un canto para mamá” junto a Amaranta (viernes 6 de mayo) y Susan del Perú (sábado 7 de mayo), prodigiosas exponentes de la tunantada.

Las actividades empezarán el jueves 5 de mayo con un repertorio de música andina a cargo del maestro Manuelcha Prado. En “Serenata a mamá”, el público se trasladará imaginariamente de tierras ayacuchanas hasta Ancash para disfrutar sonidos profundos del Huandoy y el Huascarán en la voz de Angélica Harada Vásquez, más conocida como “La Princesita de Yungay”.  También escucharemos huaynos y pasacalles con la participación de Luciano Quispe y el conjunto “Lejanías del Perú”, dirigido por Antonio Carrión Támara.

Como regalo especial para las familias peruanas, el “Saqra de la guitarra” interpretará una recopilación de éxitos musicales creados en sus 50 años de trayectoria. Y cerrando el segmento, su hija Trilce Prado aparecerá en el escenario del GTN para recitar poemas celestiales en honor a las madres que ya no están físicamente entre nosotros.

Manuelcha Prado es reconocido en Perú y gran parte de Latinoamérica por su talento con la guitarra andina, el trabajo que realiza para difundir nuestra música autóctona y costumbrista en el exterior, su esfuerzo por revalorar el idioma quechua y la promoción del arpa y violín Indígenas en importantes festivales internacionales.

El reconocimiento del Gran Teatro Nacional a las madres peruanas — como seres que regalan vida y crían sin descanso a sus hijos inculcándoles valores — continuará los días viernes 6 y sábado 7 de mayo con el espectáculo “Un canto para mamá”. La figura central será el mítico violinista ayacuchano Andrés Chimango Lares interpretando un repertorio de lujo en compañía de Amaranta (viernes 6) y Susan del Perú (sábado 7), representantes del canto tradicional.

En ambas fechas, siendo un sello característico del artista, participarán los Danzantes de Tijeras para dedicar su arte a las mujeres trabajadoras del Perú. La puesta en escena incluirá una curiosa producción audiovisual sobre el ritual de bautizo de dos niños “Danzaq” en los andes. Las entradas para los conciertos de Manuelcha Prado y Andrés Chimango Lares se encuentran a la venta en Teleticket. El mismo día del concierto también en la boletería del Gran Teatro Nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.