Marinés Soria, artista multidisciplinaria, anuncia proyecto “Hedda & Julia”

On Line Portada Talleres Teatro

 

 

Marinés Soria, Lima, 32 años. Actriz y performer, guionista, directora y productora artística, gestora cultural, con casi 10 años de trayectoria y constante formación en el arte. “Mi misión es estimular el imaginario y el potencial creativo de las personas, involucrarme en proyectos que generarán una reflexión en el espectador respecto a la sociedad o nuestra condición humana”, comenta.

Formada como actriz en John Strasberg Studios (NY), talleres en Perú, con grandes maestros como Alberto Isola, Carlos Mesta, Jorge Villanueva, Cesar Chirinos, y con maestros de compañías internacionales como InTransit Company (UK), Laura Silva – Ensamble Latino Shakespeare (ARG) y Carlina Pizarro – Odin Teatret (DK). Pertenece a la escuela realista con formación en teatro físico, por ello como actriz y performer busca representar la realidad bajo una observación aguda y sensible de la humanidad.

 

Sobre los proyectos personales de Marinés.

Como promotora y facilitadora cultural, Marinés es el nexo de la escuela de teatro John Strasberg Studios para Latam, dando a conocer los requisitos y beneficios de ser parte de la metodología de John Strasberg, teniendo ella misma la formación continua del programa.

Como gestora cultural es co fundadora y productora general de dos productoras teatrales: *Palpita Teatro y *Teatro Pop Up, asociaciones civiles que mantienen la línea de generar que el público pueda sensibilizarse con historias poderosas de aceptación personal, cuestionamientos del bullying en la infancia y adolescencia y sumergirse en experiencias memorables. En ese sentido ha podido concretar los proyectos: Enlazadas (proyecto multidisciplinario performance, video mapping, audio), Vive en colaboración con el colectivo Cuerpos en abismo (teatro presencial, Enero 2022), El zoológico de cristal (lectura dramatizada en formato virtual, agosto 2021).

Como guionista y directora y en coproducción con la Asociación Cultural Peruano Británico, nace “Cuatrojos” serie web basado en el primer libro narrativo de la poeta trujillana Gloria Portugal. Proyecto audiovisual de enfoque infantil-juvenil, narra la historia de una niña altamente sensible y amante de la lectura, que sufre de bullying. Proyecto con proyección a tener varios capítulos bajo la misma línea de creación.

Su próximo proyecto es “Hedda & Julia” (basado en los textos Hedda Gabler de Henrik Ibsen y La Señorita Julia de August Strindberg) laboratorio virtual para la creación escénica donde prima la creatividad y la innovación en tiempos post pandemia. Diseñado para profesionales, estudiantes, aficionados amantes del teatro, curiosos de la interpretación, danza, performance, literatura, poesía. Inicio Julio 2022.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *