Volver a Casa: Municipalidad de Lima rescató a adulta mayor abandonada por su familia en SJM

Campaña Solidaria Salud

  • Ciudadana de 77 años fue atendida por equipo de Sisol Salud; luego fue trasladada al albergue temporal Hogar de Paso, donde viene recibiendo apoyo social, psicológico y legal.

 

El equipo de Volver a Casa de la Municipalidad de Lima rescató a Aurelia Castillo Ataupilco, de 77 años, quien se encontraba en situación de abandono familiar y alto riesgo social, en San Juan de Miraflores. Al momento de la intervención, la adulta mayor presentaba una crisis asmática; por ello, se le realizó una evaluación médica y descarte de COVID-19, a través del equipo de Sisol Salud.

Luego fue trasladada al albergue temporal Hogar de Paso, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte 150, donde viene recibiendo atención integral (apoyo social, psicológico y legal). Es importante señalar que el equipo de Volver a Casa iniciará inmediatamente la búsqueda de sus redes familiares, y promoverá la reinserción favorable y sostenible de la ciudadana.

 

Sobre Volver a Casa.

Este programa de la Municipalidad de Lima busca retornar a la vida cotidiana a personas que se encuentran en situación de calle y mendicidad. Asimismo, las ayuda a obtener sus documentos, mejorar su salud física y emocional, buscar trabajo y encontrar un hogar definitivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.