Nueva exposición colectiva presencial ARTECH, Arte y tecnología

Cultural

“Se cree que las nuevas tecnologías están acabando con lo manual, pero yo no estoy tan seguro. Si míranos a nuestro alrededor; se están abriendo muchas puertas”

David Hockney.

 

La Arte Corpus es una organización que brinda conocimientos e información sobre las expresiones artísticas a través de publicaciones y servicios de formación.

En esta ocasión a través de su galería virtual ArteMínima presenta la propuesta ARTECH Festival de Artes digitales y Tecnología  busca dar a conocer, entender, participar y consumir proyectos que involucren el lenguaje audiovisual o tecnológico generando un público consumidor de las tecnologías aplicadas a las artes. Herederos del modernismo y como toda creación el arte y el diseño son espejos en el que se reflejan las sociedades en las que existen.

Los avances tecnológicos, la democratización de las comunicaciones y el globalismo son parte de la construcción de nuestra identidad social. La revolución de la industria, la tecnología y la ciencia son factores influyentes en la sociedad, las subculturas y los creadores.

El proceso tecnológico,  junto con las influencias externas  permite la ampliación del horizonte de los medios de expresión, producción, alcance, distribución y consumo de las artes.

El arte visual y audiovisual, son elementos intrínsecamente relacionados y que en la actualidad han sabido confluir de manera inequívoca permitiendo a los creadores expresar muchos temas actuales en infinitas experimentaciones.

Parte de este desarrollo ha generado nuevas tendencias que han sabido insertar en el imaginario social la diversidad del arte en su gama más amplia, permitiendo un crecimiento de la cultura audiovisual en nuestro país, tanto de producción como en consumidores.

El festival propone ser una pauta de atracción al público en general, que difunda la necesidad de conocer, entender, participar y consumir proyectos, que involucren el lenguaje audiovisual y tecnológico generando un público consumidor de las tecnologías aplicadas a las artes. Generando un recorrido que abarca diversas aplicaciones desde las estéticas, de contenidos y subgéneros.

 

 

Línea de obras a participar.

Fotografía, video, diseño, proyección, instalación, audiovisual, video Arte.

Liz Tasa.

Sublime Effroi (Instalación y fotografía).

 

 

Artistas participantes.

  • Jarufe Vargas.
  • Liz Tasa.
  • Amador Castillo Durán.
  • Alejandra Collarte.

 

 

Más información.

Teléfonos: 947 390 338.

Web: www.artecorpus.net
E-mail: artecorpus@gmail.com

Facebook: /ArteCorpus

Twitter: @arte_corpus

 

Conoce a los artistas y su obra en este link…

https://fb.me/e/1UFPvq0lw

 

Lugar.

Tierra Baldía. Espacio Cultural Restaurante.

Av. del Ejército 847, Miraflores 15074.

 

 

Fecha de exposición.

 

Inauguración Jueves 23  de junio del 2022   7:00 pm.

 

La muestra va del jueves 23 al 29 de junio del 2022.

 

Ingreso libre.

 

Horario de visita Lunes y domingo de 9:00 am – 06:00 pm, martes a sábado de 8:00 am a 11:00 pm.

 

Vídeo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.