Sebastián Stimman lanza su primer single titulado “Alive”

Avant Premiere Música Portada Vídeo Clip

Fotos: Ernesto Jerardo

 

El actor peruano como Bastian, conocido por su papel antagónico de “José Luis” en la serie “Princesas”, hace su debut musical con original performance.

 

Luego de su paso por la exitosa producción juvenil “Princesas” y su rol protagónico en la película americana- hondureña “La Condesa”, el actor Sebastián Stimman, quien ahora se lanza como cantante bajo el seudónimo Bastian, estrena su primer single titulado “Alive”.

En la gran presentación de Bastian llegaron figuras del espectáculo mencionando a Adolfo Aguilar, quien fue el presentador oficial además vimos a Andrea Luna, Arturo Chumbe, Tito Vega, Francisco Cabrera, José Dammert, Ale Barandiarán, José Salinas, Milo Laredo, Sandra Muente, Rick Núñez, entre otros importantes invitados.

“Alive” es parte del concept álbum “Unlocked” inspirado en la vida del actor, sus temores e interrogantes acerca de la individualidad. Un viaje de 4 canciones que cuentan un proceso de autoaceptación distinto, bajo el ideal que todos al final somos luz y oscuridad.

“’Alive’ es la primera conversación que tiene el lado oscuro contigo mismo. Dándote a entender que siempre ha estado ahí y que es su existencia lo que te hace único. Habla de la sensación de sentirse vivo, de estar presente en este momento para ti y por ti. Estamos muy acostumbrados a vivir nuestra vida a través de los demás, o guiarla por los demás. ‘Alive’ trata de romper con la idea de que solo debemos enfocarnos en lo bueno que hay en uno, a veces hay que prestar más atención a esos lugares con ausencia de luz, de repente hay algo que debemos escuchar.  Y es esa oscuridad a la que me refiero, a la que uno le resta importancia, ahí está el inicio de tu propia aceptación”, comenta emocionado Bastian.

La puesta en escena de “Alive”, nos lleva hacia una interesante narrativa, donde el protagonista intenta huir de una versión oscura de él mismo. A través de coreografías y una melodía que habla del proceso de autoaceptación Stimman describe esta travesía que él mismo vivió al tener que enfrentarse a uno de sus miedo más grandes: cantar en público.

‘Para mí, la música siempre estuvo presente a lo largo de mi vida, sin embargo desde muy niño me crearon un miedo que hacía que me autosaboteara. Tenía terror a que la gente se burle de mi cuando me escucharan cantar, y por eso ni siquiera lo intentaba’ – Recuerda el cantante.

Es así que, los años pasaron y nuevos proyectos actorales llegaron, como la obra teatral “La Habitación Azul” y “Yuraq”, película de terror ambientada en la selva que escribió y protagonizó junto a Francisca Aronsson,

‘Lo que hace que vuelva a pensar en mi sueño fue la pandemia. Al inicio del 2020, yo estaba grabando La Condesa y me quedé varado en Estados Unidos por 3 meses. Fue durante este periodo, que analicé muchas cosas y ante la fragilidad de la vida, me di cuenta que había perdido más de 20 años de la mía, sin perseguir mi verdadera vocación. Me dije a mí mismo: si no lo hago ahora, no lo hago nunca. La traición de no intentarlo me dolería mucho más que la posibilidad de fallar’. Es así que nace Unlocked, un álbum conceptual de 4 canciones, de las cuales ya podemos disfrutar el vídeo clip del primer single “Alive”.

 

Vídeo clip “Alive”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *