Murió James Caan, el genial actor que dio vida a “Sonny Corleone” en “El Padrino”
“Misery”, “Mickey Ojos Azules”, “Bulletproof” o “Dick Tracy” fueron algunos de sus otros memorables papeles.
Fuente: www.los40.com
82 años de excelencia interpretativa se apagaron la tarde del 6 de julio. James Caan, el genial actor que dio vida a “Sonny Corleone” en “El Padrino” fallecía en Los Ángeles (California, Estados Unidos) dejando atrás una memorable carrera repleta de papeles entrañables creados durante sus más de 60 años dedicados al cine y la televisión.
Porque el del Bronx fue mucho más que el actor que marcó a muchos en la película de Francis Ford Coppola. Desde los 60 comenzó a dedicarse al entretenimiento con pequeños papeles en la televisión estadounidense que le empezaron a hacer un nombre en la industria de Hollywood.
Fue así como desembarcó en el cine a mediados de los 60 hasta que a comienzos de los 70 la vida iba a cambiar radicalmente para él. Porque no todos los días uno se convierte en protagonista de una de las escenas más famosas de toda la historia del cine. Si no habéis visto El Padrino (ya os vale) viene spoiler: su muerte acribillado a balazos por los Barzini fue un antes y un después en su carrera.
Tanto es así que James Caan no era el elegido por la productora para hacer ese papel. En Paramount Pictures preferían a Carmine Caridi pero Coppola lo eligió a él y compartir pantalla con Marlon Brando y Al Pacino fue el trampolín que le catapultó a la fama.
Su inconfundible acento y su duro rostro, propio de un neoyorquino del Bronx de mediados del siglo XX, fueron algunas de sus señas de identidad en las casi 100 películas en las que participó a lo largo de toda su vida. “Misery”, “Rollerball”, “Thief”, “Mickey Ojos Azules”, “Bulletproof”, “A bridge too far” o “Dick Tracy” fueron algunos de sus otros memorables papeles.
Y como todo actor, también cuenta con un sorprendente anecdotario de papeles rechazados. En varias entrevistas confesó que en su día había dicho no a interpretar al Han Solo de Star Wars al que finalmente dio vida Harrison Ford, o al Superman que fue a manos de Christopher Reeve.
James Caan deja tres proyectos pendientes de estreno con pequeños papeles que se estrenarán postumamente después de que el mundo recibiera la dolorosa noticia a través de sus perfiles oficiales en redes sociales: “Es con una gran tristeza que os informamos de la muerte de Jimmy en la tarde del 6 de julio. La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento”.