Combate la celulitis con los masajes linfáticos

Uncategorized

La acumulación de grasa subcutánea o celulitis en forma de nódulos y hoyuelos suele aparecer en diferentes zonas del cuerpo como caderas, muslos, nalgas y, sobre todo, en el abdomen. Esta afección de la dermis conocida también como “piel de naranja” es considerada una enfermedad que impacta a la gran mayoría de las mujeres. La doctora Gilda Pérez, del Centro de medicina estética de la Clínica Ricardo Palma, explica cómo reconocer los tres diferentes grados de celulitis:

  • Celulitis dura o compacta: Es muy difícil eliminar este tipo de celulitis. Suele aparecer en personas jóvenes, sin comorbilidades.
  • Celulitis blanda:Se presenta frecuentemente en personas mayores de 40 años que no realizan ejercicio físico o que suelen subir o bajar de peso de forma brusca. No suele presentar dolor al tacto y se localiza en la cara anterior de los muslos y brazos.
  • Celulitis edematosa: Aparece en la pubertad y es menos frecuente. Esta tipología está asociada a signos de insuficiencia venosa, circulatoria y linfática como edemas, várices, telangiectasias, entre otros.

“La terapia de masajes linfáticos es una técnica en la que mediante ligeras presiones se contribuye a bombear la circulación linfática de manera adecuada. Al trabajar sobre el sistema circulatorio, permiten una mejor movilización de los líquidos del organismo, eliminando así toxinas u otras sustancias del cuerpo”, señala la doctora Pérez.

Además, la especialista refiere que los masajes linfáticos aportan diferentes beneficios como: reabsorción del edema, refuerza el sistema inmune, mejora la circulación sanguínea y linfática, reduce la inflamación, disminuye la flacidez y la celulitis, ayuda a eliminar toxinas, oxigena los tejidos, previene la fibrosis después de alguna cirugía plástica, entre otros.

“Definitivamente, este tipo de masajes son de gran ayuda para mejorar visiblemente la salud de nuestra piel. Es importante que cada paciente pueda pasar por una evaluación previa para que un especialista determine el tipo de celulitis que presenta, y pueda indicarle cuántas sesiones se requieren para tratar esta enfermedad”, comenta la doctora del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma.

La celulitis o piel de naranja aparece en hombres y mujeres sin importar su edad o estilo de vida, sin embargo, para evitar esta afección es necesario seguir algunas recomendaciones: Mantener una dieta sana (evitando la excesiva ingesta de grasas y carbohidratos), disminuir el consumo de cafeína y sal, realizar ejercicios físicos de tonificación, mantener una correcta hidratación de la piel (tomar 2 litros de agua al día), evitar variaciones bruscas de peso, etc.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *