Gran Teatro Nacional anuncia los conciertos y espectáculos para octubre

Música Teatro

Kevin Johansen, Pat Metheny, Susana Baca, Manongo Mujica & Terje Evensen, Harmonía del Parnás, Café Concierto, Voces del Sol y Temporada de Ópera.

 

El Gran Teatro Nacional presentará en octubre conciertos y espectáculos internacionales de alto nivel artístico que captarán, sin duda alguna, la atención del público. Entre las principales atracciones destacan Kevin Johansen, Pat Metheny, Susana Baca, Manongo Mujica & Terje Evensen, los recitales de Café Concierto, “Cuando seas grande Vol. III” del Coro Nacional de Niños, “Da Capo” con la agrupación Voces del Sol, el Concurso Latinoamericano de Canto Lírico organizado por Radio Filarmonía, y la ópera “La Perricholi” de Jacques Offenbach con el Coro Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional.

La programación empieza el sábado 1 de octubre con un homenaje del Coro Nacional de Niños del Perú al pop-rock en inglés y español. “Cuando seas grande Vol. III” es una puesta en escena donde más de cien voces infantiles, dirigidas por la maestra Mónica Canales, interpretan hits de The Beatles, Michael Jackson, Billy Joel, Miguel Mateos, Soda Stéreo, Miki González, NSQ y NSC, Frágil, entre otras estrellas que brillaron en las décadas 70, 80 y 90. ¡Y a pedido del público! El espectáculo se repetirá el domingo 9 a las 5:30 p.m.

El lunes 3 retumbarán en el foyer del GTN los ritmos colombianos de Bogotá Piano Trío, invitado internacional de Café Concierto. Los días 4 y 5 de octubre volverá la magia del cantante argentino-estadounidense Kevin Johansen promocionando los temas de su nuevo álbum “Tú Ve”.

Susana Baca, artista peruana ganadora de tres Grammy Latino, estará el sábado 8 con un repertorio de lujo que incluirá canciones de su reciente disco “Palabras Urgentes”, material que rastrea la herencia musical afrolatina a través del tango, la milonga, la cueca y el landó. El martes 11 se realizará la segunda fecha de Café Concierto con la participación del Dúo Arawi, integrado por María Foust y Franklin Gargate, expertos del violín.

Para los admiradores del jazz rock, el 12 de octubre subirá al escenario Pat Metheny, el mítico guitarrista estadounidense que combina en sus producciones musicales la excelencia sonora con modernidad tecnológica. De hecho, “An evening with Pat Metheny” se convertirá en un acontecimiento inolvidable para sus fans.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú continuará su exitosa temporada 2022 en el Gran Teatro Nacional y el viernes 14 presentará “Beethoven”, un concierto sinfónico especial dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven.

Los días sábado 15 y domingo 16 de octubre retornan al GTN los integrantes de la agrupación Voces del Sol, dirigida por Claudia Rheineck, para reponer el espectáculo “Da Capo”, una historia musical inspirada en “Fausto” de Goethe y protagonizada por Érika Villalobos y Joaquín Escobar. Los asistentes gozarán con piezas clásicas universales y temas emblemáticos de Elton John, Alan Menken, John Lennon, Hans Zimmer, Journey y Abba.

En el marco del Ciclo Sinfónico de la Sociedad Filarmónica de Lima, el lunes 17 se presentará Harmonía del Parnàs, orquesta española fundada por la pianista Marian Rosa Montagut para rescatar y difundir piezas musicales anteriores a 1800 respetando las particularidades estéticas y teóricas de cada lugar y periodo.

El martes 18, a las 7:00 de la noche, el ciclo Café Concierto tendrá como invitado especial al cantautor Miguel Ganggini en un concierto especialmente diseñado para personas con discapacidad auditiva. Para este recital se contará con el aporte de especialistas en Lengua de Señas Peruana y profesionales del GTN capacitados en la atención adecuada a miembros de la comunidad sorda.

Los maestros Manongo Mujica (Perú) y Terje Evensen (Noruega) brindarán el jueves 20 de octubre el show musical “Paracas Ritual, el sonido del desierto”, un viaje por paisajes desérticos guiado con grabaciones de campo y exuberantes texturas electrónicas y rítmicas. Piezas sonoras tenues que despliegan distintas posibilidades armónicas y generan un aire hipnotizador en la audiencia.

La final del X Concurso Latinoamericano de Canto Lírico, evento organizado por Radio Filarmonía, se efectuará el sábado 22 de octubre con la participación de jóvenes cantantes de origen latino. El jurado está conformado por Ernesto Palacio (Superintendente del Rossini Opera Festival de Pésaro, Italia), Augusto Techera (Director de producción artística del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina), Fernando Luiz Malheiro (Director del Festival de Ópera de Manaus, Brasil), Andrés Rodríguez (Primer Vicepresidente de OLA Ópera Latino América), José Velasco Guerrero (Agente artístico español) y Alejandro Chacón (Asesor artístico de la Ópera de Bogotá, Colombia).

En el Gran Teatro Nacional, las celebraciones por el Día de la Música Criolla empezarán el 24 de octubre, a las 7:00 de la noche, con el espectáculo “La jarana va a empezar”, a cargo del Coro Nacional de Niños del Perú. Un repertorio festivo y jaranero con alegres tonderos, marineras (norteña y limeña), valses, polcas y melodías afroperuanas.

Al día siguiente, martes 25, una selección de tenores, bajos, sopranos y mezzosopranos de Perú y el extranjero se reunirán en el GTN para conmemorar el Día Mundial de la Ópera. Voces juveniles privilegiadas que buscan sensibilizar al público sobre el impacto positivo de la música clásica y promover, además, los valores culturales que representa el género lírico.

Las actividades artísticas de octubre culminarán con una corta temporada de “La Perricholi” del compositor germano-francés Jacques Offenbach, exitosa versión programada para los días 27, 28 y 29 con la participación estelar del Coro Nacional del Perú, al mando del maestro Javier Súnico, y la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Fernando Valcárcel.

Mayor información en la página web https://granteatronacional.pe/ o redes sociales del GTN (Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, YouTube). Los espectáculos producidos exclusivamente por el Gran Teatro Nacional y los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura tienen un descuento del 50% en las entradas para menores de 18 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y miembros del Conadis.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *