Paneles informativos alertan a los conductores de incidencias en las principales vías de la ciudad

Ciudad

  • La Municipalidad de Lima cuenta con 15 paneles de mensajería variable ubicados en la zona norte, centro y sur de Lima.

 

  • Estos elementos se encuentran interconectados al Centro de Control y Gestión de Tránsito y son gestionados las 24 horas.

 

A fin de informar y alertar a los conductores sobre una incidencia y/o evento que altere el normal desenvolvimiento del tránsito, la Municipalidad de Lima cuenta con 15 modernos paneles de mensajería variable ubicados en la zona norte, centro y sur de Lima.

Estos equipos proyectan avisos sobre vías afectadas o cerradas por obras, rutas alternas, así como muestran los nuevos límites de velocidad en zonas urbanas y mensajes de sensibilización como no utilizar el celular al conducir, no bloquear un cruce vial, respetar la luz ámbar del semáforo, entre otras recomendaciones para los conductores.

Están instalados a 6 metros de altura sobre las vías para la facilidad de lectura del conductor y tienen un panel 5 m de ancho por 1.50 m de alto que cuenta con una resolución de 48 x 48 puntos a full color, lo que permite presentar mensajes gráficos y de texto de buena calidad.

Además, se encuentran interconectados al Centro de Control y Gestión de Tránsito de la comuna limeña y son gestionados las 24 horas de los siete días de la semana por operadores que reciben información del tránsito de elementos tecnológicos como cámaras Domo, aplicativos de tránsito como el Waze, vuelos con drone, entre otros. Estos paneles informativos se encuentran en importantes vías de los diferentes distritos como Santiago de Surco, Cercado de Lima, Pueblo Libre, Breña, La Victoria, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *