Presentan libro “Cementerio San José de Sullana y los Cementerios Patrimoniales del Valle del Chira”

Cultural Empresarial Libros Portada

 

* Publicación es auspiciada por Caja Sullana.

 

Con el propósito de abrir espacios para fomentar la identidad cultural en la sociedad, Caja Sullana auspició la publicación del libro “Cementerio San José de Sullana y los Cementerios Patrimoniales del Valle del Chira” de Miguel Arturo Seminario Ojeda, historiador y director del Museo Electoral y Democracia del Jurado Nacional de Elecciones. El libro fue presentado en el auditorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima y se realizó en el marco de las actividades del XXIII Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

“Este valioso trabajo de investigación nos invita a un viaje al pasado para fortalecer nuestro presente y mirar el futuro con nuevas perspectivas para el quehacer humano. Como una empresa Socialmente Responsable, buscamos mantener los lazos que nos unen al pasado y nos ayudan a comprender nuestra identidad y valorar el esfuerzo que antiguos peruanos han realizado en la construcción de nuestra sociedad”, expresó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio.

Por su parte, Miguel Arturo Seminario Ojeda, autor del libro agradeció a Caja Sullana por su trabajo constante de apoyo y valoración a la identidad cultural. “El libro presentado recoge la memoria de ciudadanos protagonistas de nuestra historia como Carlos Augusto Salaverry Ramírez, orgullo del Perú y nuestra “Perla del Chira”. Así como él, una serie de personajes que han trascendido en la vida de la provincia de Sullana”, puntualizó el historiador sullanero.

“Los cementerios son un libro abierto. Sus páginas son un referente urbano, un catálogo de leyendas, un álbum de fotos, un centro de murmuraciones y habladurías de voces silenciosas, un centro documental, un museo del anonimato, un fragmento de ciudad, una cámara para recrear la memoria, una galería de arte, una marca registrada N.N., un lugar pedagógico, un patio de juegos, un jardín ornamental, un espejo, un recinto donde se ocultan las tragedias, una caja mágica aún sin descubrir”, expresó Diego Andrés Bernal Botero, secretario permanente de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *