Clínica Ricardo Palma inaugura unidad de lactancia materna

Noticias Portada Salud

Nuevo servicio busca promover y fomentar la leche materna exitosa, brindando atención personalizada a mujeres en etapa prenatal o que ya estén dando pecho a sus bebés.

 

La leche materna es el mejor alimento que existe para el recién nacido. Le brinda todos los nutrientes que necesita para crecer fuerte y sano y previene el desarrollo de diversas enfermedades.  Amamantar a un bebé siempre es la mejor alternativa para que tenga un óptimo desarrollo físico, emocional y cognitivo. Por ello, la Clínica Ricardo Palma ha creado la Unidad de Lactancia Materna a fin de promover, proteger y fomentar la lactancia materna exitosa.

La nueva Unidad de Lactancia Materna está a cargo de la doctora Sarah María Vega, pediatra y neonatóloga de la Clínica Ricardo Palma, quien es pionera en el fomento y apoyo efectivo de la lactancia materna exitosa en Perú y Latinoamérica. Ella es International Board Certified Lactation Consultant (IBCLC), actualmente Asesora del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Latinoamericana de Pediatría, fundadora y ex presidenta de la Asociación de Consultores Internacionales en Lactancia Materna (IBCLC) del Perú /ACLAM Perú.

El servicio tiene como finalidad brindar atención personalizada a mujeres embarazadas o que estén dando el pecho a sus hijos. En el consultorio podrán despejar sus dudas y temores relacionados a su capacidad de dar de pecho y producir leche, aprenderán a tener una lactancia feliz sin sufrimiento ni dolor, manejo adecuado de diferentes técnicas para amamantar, tips para mantener la lactancia cuando deban reincorporarse al trabajo y podrán recibir asesoría especializada sobre cuándo y cómo deberían realizar el destete armónico de su bebé.

También recibirán asesoría para afrontar los cambios que se dan en esta etapa de la vida, especialmente, si son primerizas para disminuir el riesgo de desarrollar cuadros de ansiedad y depresión, fortalecer el vínculo con su bebé y sobre el gran impacto que tiene para su propia salud amamantar exitosamente; ya que disminuye el riesgo de que sufran diabetes, cáncer de ovario, de mama, entre otras afecciones.

“Con la creación de esta Unidad, las mujeres tendrán un ambiente especial y amigable para recibir consejería personalizada sobre todas las situaciones que puedan presentarse cuando dan pecho: dolor al amamantar, grietas, obstrucción de conductos, frenillos, paladares hendidos, entre otras circunstancias. Estaremos gustosas de poder asesorarlas en lo que sea necesario para que tengan una lactancia feliz y saludable”, refiere la especialista. La Unidad de Lactancia Materna es un valor agregado al programa Parto Feliz de la Clínica Ricardo Palma en el marco de su política de humanización de la atención.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *