
“Designio” y “Drag” se presentarán en Arequipa y Cusco



La Causa Teatral, Compañía Peruana de Teatro en Buenos Aires, está integrada por peruanos residentes en Argentina, que presentarán por primera vez en el Perú sus dos primeros montajes: “Designio” y “Drag”, ambos estrenados en Buenos Aires en el 2022. Las obras, escritas y dirigidas por Gean Pool Uceda, estarán de gira a nivel nacional durante el verano del 2023.
“Designio” es la lucha del poder, un poder que existe a través de santeros y brujos, incluso de lo que creemos que es Dios. Designio, es exactamente el devenir de algo que ya está predestinado, y nada ni nadie lo cambiará. La obra cuenta con la interpretación de Mirella Ibáñez, Danna Murillo, Irvin Meza y la participación especial de Carlos Victoria.
Protagonizada por el actor Tomás Carrello, “’Drag’ intenta dar a conocer un atisbo del mundo dragqueen, a través de la experiencia de una persona, sus problemas y la exploración de su propia subjetividad. Todo esto sin llegar a la profundidad de la sexualidad, ya que esto no es lo relevante, sino más bien lo impositivo y un obstáculo a saltar para dejar fluir una máscara más artística, como lo es la construcción de un dragqueen”.
Ambas obras se presentarán en Arequipa en el Teatro Umbral, el jueves 23 y viernes 24 de febrero. “Designio” a las 7:30 p.m. y “Drag” a las 9 p.m. y en Cusco en el Teatro Pile, el domingo 26. “Designio” a las 7:30 p.m. y “Drag” a las 9 p.m.