“Misión Kipi”, proyecto documental de Sonaly Tuesta, se va a Málaga

Cine Documental Portada

 

Sonaly Tuesta, la comunicadora y documentalista, creadora del programa Costumbres, dirige la película documental “Misión Kipi”, proyecto que ha sido seleccionado para participar en Latin American FOCUS-PERÚ dentro del evento del MAFF (Málaga Festival Fund & Co-production event), que este año celebra su sexta edición y que tendrá lugar en Málaga hasta el viernes 17 de marzo de 2023.

Este evento de co producción ha sido diseñado estratégicamente entre el Festival de Málaga, el equipo de expertos y expertas, y los fondos europeos de apoyo al cine, para incentivar la coproducción internacional de contenidos en español.

“Misión Kipi” es el primer largometraje documental de Tuesta y narra la historia del profesor Walter Velásquez (protagonista y creador pedagógico del film) y Kipi, la niña robot, quien ha sido creada por él en medio de la pandemia para convertirse en su asistenta educativa y llevar la escuela a las comunidades de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

“Estoy feliz por esta oportunidad. Quiero compartir lo que significa Misión Kipi para un país donde no se prioriza la educación y sin embargo, desde la ruralidad, a pesar de todo, maestros como Walter Velásquez generan innovación y transforman la vida de sus estudiantes”, refiere la directora y agradece la confianza del profesor Walter por haberle confiado su historia para llevarla al cine.

Los equipos seleccionados para el MAFF tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los y las especialistas invitados e invitadas (fondos internacionales y productoras), y tendrán reuniones individuales con los/as participantes.

 

Ficha Técnica.

“Misión Kipi”.

Año: 2022

País: Perú.

Idioma: Español, quechua.

Directora: Sonaly Tuesta.

Protagonistas: Walter Velásquez y Kipi, la niña robot.

Productora: Ayni Producciones.

El objetivo es estrenarla en el 2023.

1 thought on ““Misión Kipi”, proyecto documental de Sonaly Tuesta, se va a Málaga

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *