Municipalidad de Lima incentiva la lectura

Ciudad Cultural Libros Portada

 – Biblioteca Municipal recibió credenciales que la confirman como Centro Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas.

 

Nuestra comuna, a través de la Gerencia de Cultura, cumple un rol primordial en la promoción de la lectura. Por ello, es importante que el alcalde de Lima Rafael López Aliaga haya recibido de parte de la BNP las credenciales que la confirman como Centro Coordinador Regional.

La BML presta sus servicios a la comunidad, en apoyo a la educación, la investigación, la cultura, el esparcimiento y el acceso a la información. Está compuesta por la Biblioteca Histórica del Palacio Municipal, Infantil del Parque de la Muralla y Pública Metropolitana. Además trabaja con el Programa de Promoción de la Lectura Lima Lee.

Ahora, como Centro Coordinador Regional, permitirá gestionar servicios, capacitaciones y otras actividades en coordinación con el Sistema Nacional y la BNP. Asimismo, brindará servicios de calidad a sus usuarios, programas de fortalecimiento social, institucional e integral a favor del ciudadano.

De igual manera, promoverá la creación de nuevos establecimientos de lectura, elaborará el plan de desarrollo de servicios de la región y contribuirá al desarrollo del Registro Nacional. También participará en el fomento del hábito lector, promoviendo la preservación y difusión del patrimonio cultural bibliográfico e implementando proyectos de desarrollo. Cultura para Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *