Perú celebra la Semana de Vacunación en las Américas

Noticias Salud

Se realizará del sábado 22 al sábado 29 de abril.

 

Se aprobó plan de inmunizaciones que busca cerrar brechas para la prevención de enfermedades.

 

Mediante Resolución Ministerial N° 390-2023, se aprobó el Documento Técnico: “Plan de implementación de inmunizaciones en la Semana de Vacunación en las Américas” que el Ministerio de Salud (Minsa) ejecutará para cerrar brechas de vacunación y con ello prevenir diversas enfermedades inmunoprevenibles entre las familias peruanas.

Con el lema “Ponte al día, cada vacuna cuenta”, el Minsa desarrollará del sábado 22 al sábado 29 de abril su Semana de Vacunación en las Américas con diversas actividades en Lima, Callao y regiones. El objetivo es posicionar la vacunación en la comunidad para que completen sus vacunas del Esquema Regular, así como sus dosis contra la COVID- 19.

Durante esos días se vacunará contra la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, influenza, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis, varicela, tuberculosis, meningitis, fiebre amarilla, neumonías, diarreas por rotavirus y cáncer de cuello uterino por Virus del Papiloma Humano (VPH).

El Perú se une a los países de las Américas para celebrar la 21ª Semana de Vacunación en las Américas para que niños y niñas, adolescentes, gestantes y adultos mayores completen su vacunación. Además, el Minsa recuerda que las vacunas del Esquema Regular siempre están disponibles para todas las personas.

La vacunación se priorizará en zonas de difícil acceso, en las comunidades dispersas de la sierra y selva del país y en los distritos con bajas coberturas y presencia de población vulnerable. Según el plan de inmunizaciones, la Semana de Vacunación en las Américas 2023 tiene la meta de vacunar a 330 000 niños, niñas y personas de otras edades.

El Minsa recuerda a las familias que el Perú tiene uno de los mejores esquemas de vacunación de las Américas porque incluye 18 vacunas contra 28 enfermedades. Por ello, las invoca a acercarse al establecimiento de salud más cercano para completar la vacuna que les falte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *