Preludio presentará “Nací para quererte, el musical”

Avant Premiere Estreno Música Teatro

Una mirada a nuestro Perú desde la energía de los ritmos que confluyen en él a través de tres historias situadas en sus regiones y que discurren en tres décadas diferentes. Un musical que nos invita a una autoreflexión para recordarnos a todos los peruanos que nacimos para querer a nuestro país.

 

|El musical usará plataformas digitales y físicas para cocrear mensajes que la sociedad tiene para sí misma.

 

Luego de sus éxitos “Déjame que te cuente” y “Todos vuelven”, la asociación cultural Preludio presenta “Nací Para Quererte, El Musical”, del jueves 11 de mayo al domingo 25 de junio en el Teatro Municipal. Escrito por Mateo Chiarella, co dirigido por Juan Pablo Lostannau y Tommy Párraga, y bajo la producción general de Denisse Dibós. Contará con la participación de un elenco destacado de más de 25 artistas, encabezado por Paul Martin, Cielo Torres, Sandra Muente y Miguel Álvarez, entre otros.

“Como asociación cultural tenemos un fuerte compromiso con el arte y el poder que este tiene para transformarnos. A través del teatro musical, queremos entregar a los espectadores la mirada de un país que busca reivindicar sus errores, asumir sus problemas y desmarcarse de la corrupción, la desigualdad y la intolerancia”, indica Denisse Dibós, fundadora y directora de Preludio.

La trama de este musical se desarrolla a través de tres historias en décadas distintas, los sesenta, ochenta y dos mil, y que se sitúan en pueblos ficticios de las tres regiones de nuestro país: una en una hacienda costera, otra en una comunidad de los andes peruanos y la tercera un pueblo sonriente de la selva peruana. La traición, el mal uso del poder y la avaricia representados por el “Mil Caras” (interpretado por Paul Martin), conduce a los protagonistas de la obra a luchar contra todo aquello que nos desune sin perder la esperanza que caracteriza a los peruanos.

El majestuoso Teatro Municipal será el escenario para presentar este nuevo musical que incluye éxitos como “Matarina”, “Oita No Má”, “Triciclo Perú” o “Mujer Hilandera”, entre otros ritmos afroperuanos, andinos y amazónicos. Además de Paul Martin, Cielo Torres, Sandra Muente y Miguel Álvarez, el elenco está integrado por Miluska Eskenazi, Alejandro Villagómez, Mónica Dueñas, Raúl Romero, Alfredo Valente, Sebastián Ramos, Bertha Bohórquez y el regreso a los escenarios de Hugo Salazar, junto a un destacado grupo de bailarines, cantantes y “Apasionados”.

“En Preludio, contamos siempre con el talento y la trayectoria de artistas peruanos consagrados sin dejar de impulsar y visibilizar el talento de artistas en crecimiento, muchos de los cuales se forman en nuestros talleres “Apasionados”, señala Dibós. “Nací para quererte, el musical”, lanzó su pre venta de entradas desde el 5 de abril en Teleticket.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *