Ballet Nacional del Perú presenta “Sueño de una noche de Verano y coreógrafas” en el Gran Teatro Nacional

Avant Premiere Cultural Música Teatro

 

  • El jueves 22 de junio se estrena la nueva temporada con un impresionante espectáculo basado en la novela de William Shakespeare. Entradas a la venta en Joinnus.com

 

El Ministerio de Cultura presenta el inicio de la nueva temporada artística del Ballet Nacional del Perú en el Gran Teatro Nacional con “Sueño de una noche de verano y coreógrafas”, vistosa puesta en escena programada del jueves 22 al domingo 25 de junio, a las 8:00 de la noche (domingo 5:30 p.m.), en la sala principal del GTN.

Basada en la obra de William Shakespeare, y bajo la dirección de la maestra Grace Cobián, este espectáculo cuenta con la creación coreográfica del elenco oficial del Estado peruano y la música escénica de Félix Mendelssohn, y así presentarnos una innovadora propuesta que nos sumergirá en una romántica historia que combina fantasía con las aventuras y desventuras del amor.

Felix Mendelssohn Bartholdy compuso en 1826 la Obertura para la obra. Fue escrita durante un período de tiempo extraordinariamente breve: Del 7 de julio al 6 de agosto de 1826. Quince años más tarde la ampliará con la Música incidental op. 61 para una puesta en escena completa de la obra por encargo del rey Federico Guillermo IV de Prusia. Para la Música incidental, Mendelssohn incorporó su Obertura y compuso la mundialmente famosa Marcha nupcial que a menudo se utiliza en las bodas.

Cabe señalar que la temporada también contará con piezas creadas por integrantes de la compañía, generando un espacio para su desarrollo y dar visibilidad a otras facetas artísticas. Las coreografías son: “Resiliencia” de Marber Llorens, “Musa” de María del Mar Llontop, “Ecos de amor” de la directora Grace Cobían y “Syncronia” de la maestra de danza Gabriela Paliza.

Este espectáculo también contará con una escenografía innovadora, coloridos vestuarios, proyecciones audiovisuales y elementos que nos transportarán hacia los bosques encantados, contagiándonos de todas las emociones que nuestro elenco oficial del Estado peruano puede transmitirnos.

Con esta nueva temporada de “Sueño de una noche de verano y coreógrafas”, el Ballet Nacional del Perú (creado en 1967 como el primer elenco peruano de danza escénica), reafirma su propósito principal de brindar espectáculos que armonicen lo mejor de las técnicas clásicas y modernas del ballet, sin inmolar las raíces culturales del país.

Las entradas están a la venta en Joinnus.com (https://shorturl.at/BENRX) y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al Conadis tienen 50% de descuento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *