Familias huanuqueñas contarán con personal médico que se desplazará casa por casa

Noticias Portada Salud

Asimismo, se logró operar a 238 personas en el marco del Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico.

 

Huánuco contará con un centro oncológico de alto nivel que atenderá a más de 500 mil familias del departamento y regiones aledañas, ya que se ha proyectado un estudio para el inicio de su construcción, anunció la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

Huánuco es el departamento que, a nivel nacional, presenta más casos de cáncer. La ministra Gutiérrez, quien estuvo acompañada por el gobernador regional Antonio Pulgar subrayó que el nuevo establecimiento pondrá especial énfasis en la prevención para detectar la enfermedad en un estado temprano y promover hábitos saludables en la población.

La titular del sector participó en el lanzamiento de la jornada “Chequéate Perú” con el programa “Médico de Mi Barrio” y tomó juramento al personal de salud que atenderá, casa por casa, a las familias huanuqueñas, quienes recibirán servicios de calidad.

Este movilizará 48 brigadas de salud conformadas por un médico general, enfermero, odontólogo, sicólogo, médico familiar y un técnico auxiliar, para realizar visitas domiciliaras a las familias de las zonas periurbanas y rurales de Huánuco, con la finalidad de detectar si, en el núcleo familiar, existen personas con alguna enfermedad crónica y brindarle tratamiento médico.

Asimismo, visitó a pacientes intervenidos quirúrgicamente por el Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico “Operación Vida”. En total, en Huánuco se han operado 238 personas. Por su parte, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, declaró huésped Ilustre y expresó su especial agradecimiento y felicitaciones a la ministra de Salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *