“Justicia para Alan” superó los 11 mil espectadores y se convirtió en el quinto documental peruano más visto en nuestro país

Cine Portada

Foto Portada: Ernesto Jerardo

 

Cinta nacional dirigida por Ernesto Carlín y que cuenta los últimos meses de vida del ex presidente García se mantiene en la cartelera nacional.  

 

La cinta peruana que cuenta los últimos meses de vida del expresidente Alan García, “Justicia para Alan”, superó los 11 mil espectadores en su segunda semana de exhibición y con ello ocupa el quinto puesto en el top ten de los documentales más vistos en salas de cine, un récord sin duda excepcional para una producción independiente.

Dirigida por el periodista, escritor y realizador Ernesto Carlín, y producida por el economista y también escritor Hernán Garrido Lecca demandó un año de investigación y cuenta con la opinión de especialistas, además de dirigentes del partido aprista, ex presidentes de países vecinos y militantes de base que tuvieron relación con el exmandatario con el fin de mostrar un amplio retrato de Alan García.

“Justicia para Alan nació de la necesidad de narrar los últimos meses de vida del presidente Alan García, tal como lo vivimos los apristas. Es un esfuerzo por reivindicar a la figura política más importante que ha tenido el país en los últimos 40 años y derivar varios mitos y falacias que sus enemigos han difundido durante décadas. Esperamos que el público tenga más elementos de juicio para evaluar lo que sucedió con García y no solo la narrativa de sus adversarios políticos”, afirmó Ernesto Carlín sobre su documental, que tuvo una función especial el pasado sábado 18 para los dirigentes, militantes y simpatizantes del partido aprista.

Carlín reveló que contó con la colaboración de Oliver González para filmar los testimonios en Lima y de Jackeline Cipriano en Madrid y de su hija Iris Carlín como asistente de producción. El documental contiene declaraciones de los ex presidentes de Ecuador (Rafael Correa), de Colombia (Álvaro Uribe) y de Uruguay (Julio María Sanguinetti y José Mujica), además de entrevistas a personas cercanas al ex presidente aprista.

“Justicia para Alan” sigue en la cartelera nacional y puede verse en Cineplanet Alcázar, Cineplanet San Miguel, Cineplanet Norte, Cineplanet Trujillo Real Plaza, Cineplanet Mall del Sur, Cinemark Jockey Plaza, Cinemark Angamos, Cineplanet Chiclayo Real Plaza, UVK Plaza San Martín y Cinestar Breña. Una cita para quienes quieran conocer a fondo cómo fueron los últimos días de unas de las figuras más resaltantes que ha tenido la política peruana y la historia de nuestro país.

 

Tráiler del documental “Justicia para Alan”. 

1 thought on ““Justicia para Alan” superó los 11 mil espectadores y se convirtió en el quinto documental peruano más visto en nuestro país

  1. Hay que pensar un poquito y te darás cuenta que los vendedores de sueños utilizan su inteligencia y memoria para engañar a un pueblo ignorante y aprovecharse junto a las mafias de robarles su patrimonio y finjir un suicidio de cartelera como Justicia para Slan

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *