La importancia del consumo del calcio en nuestra alimentación diaria

Empresarial Noticias Portada Salud

El calcio es el mineral más abundante del cuerpo humano. Entre otras funciones, el mismo forma parte de nuestros huesos y de los dientes. Por ello, es importante incluirlo en nuestra alimentación diaria, dado que cumple un rol fundamental en la mineralización de los huesos, la ejecución de la contracción muscular y el correcto funcionamiento de la neurotransmisión.

 

¿Dónde encontrarlo?

Talía Pinto, Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, señala que el calcio puede encontrarse en la leche y sus derivados. Por otro lado, algunos vegetales de hojas verdes como la espinaca, y alimentos como los cereales fortificados, también aportan cantidades considerables de calcio.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que hay alimentos con un grado de biodisponibilidad (capacidad de ser absorbida por nuestro cuerpo) menor. Por ejemplo, la leche presenta una biodisponibilidad alrededor del 30%, mientras que los vegetales de hojas verdes presentan solo 5%. Esto ocurre debido a que dentro de la matriz alimentaria de algunos vegetales con alto contenido de calcio coexisten componentes que interfieren con la absorción de este mineral.

 

¿Cuánto debo consumir?

La experta recomienda que un adulto sano ingiera, aproximadamente, 1000 mg de calcio por día. Y para ello, se podría por ejemplo consumir:

  • 1 taza de leche descremada: 325mg
  • 200g de yogur descremado: 222mg
  • 70g queso muzzarella descremado: 485mg

 

Así también, existen suplementos que contribuyen a cubrir el requerimiento diario de calcio, vitamina D y otros minerales, siendo útiles para complementar la alimentación diaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *