Minsa recibe donación de equipos biomédicos para el Instituto Nacional Materno Perinatal

Campaña Solidaria Noticias Portada Salud

Los equipos fortalecerán los más de 15 000 partos anuales que realiza el instituto especializado.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió equipos biomédicos donados por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), que beneficiarán a gestantes y recién nacidos. Se trata de 12 equipos valorizados en S/ 1’367,945 que fortalecerán la sala de operaciones y los más de 15 000 partos anuales que realiza el instituto especializado.

Entre las donaciones destacan: mesa de partos, cuna de calor radiante, incubadora de transporte, incubadora para bebés con cuna de calor radiante, máquina de anestesia electrónica con monitoreo avanzado y monitor de signos vitales.

“Esta entrega forma parte de una colaboración entre dos países hermanos: Perú y Japón. Estamos recibiendo equipos biomédicos de obstetricia y neonatología. Continuaremos trabajando coordinadamente para fortalecer dichos lazos, ya contamos con edificios, ambulancias y tendremos nueva tecnología”, sostuvo el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas.

Por su parte, el director del INMP, Félix Ayala, destacó que la donación se realiza en el marco del 150º Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Bilaterales entre Japón y Perú. Durante la ceremonia también se firmó un acuerdo de entendimiento entre ambos países para la cooperación y trabajo articulado en beneficio de las personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *