Vuelve por solo tres funciones la obra teatral “Stockmann”

Portada Teatro

  

Dirigida por Jimena del sante.

 

Adaptación libre de “Un enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen.

 

Regresa Domingo 4 de junio 4:00 pm- Sala Tovar Miraflores.

 

JDS Producciones regresa a escena teatral con una adaptación libre llamada “Stockmann”, basada en la obra Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen. Adaptada por Oriol Tarrasón y dirigida por Jimena Del Sante, se presentará por solo tres funciones en la Sala Tovar en Miraflores desde el domingo 4 de junio a las 4:00 p.m. La pre venta de entradas va hasta este lunes 22 de mayo.

La obra nos cuenta la historia sobre un importante médico de la ciudad y hombre de firmes principios llamado Tomás Stockmann y su lucha contra Peter, su hermano, el alcalde del pueblo. Una lucha que se convertirá en la de un hombre contra todo un pueblo tras hacer un gran descubrimiento: las aguas del balneario están contaminadas y están envenenado a los habitantes de la ciudad.

La única solución para detener esto es cerrar el balneario y hacer las reformas pertinentes, pero esto significaría clausurar el motor de la economía local. Quien quiera hacer esto, por más que sus razones sean nobles y verdaderas, se convertirá rápidamente en Un enemigo del pueblo. Henrik Ibsen, considerado el dramaturgo noruego más importante, escribió con “Un enemigo del pueblo”, su obra más controversial.

“Stockmann”, adaptación libre de ésta, nos trae una propuesta escénica que aborda la corrupción del poder y la manipulación de los medios informativos al servicio de ese mismo poder. Además, critica una sociedad conformista, ligera e hipócrita y cuestiona la miseria moral, la ambición y el poder. Planteándonos así la siguiente pregunta: ¿Cuál es el hombre más libre, el que tiene la razón o el que tiene el poder?

Lo interesante es que, después de tantos años, esta obra sigue suscitando polémica al afirmar que el enemigo más peligroso de la razón y de la libertad es la opinión de la mayoría. Para Ibsen la mayoría no siempre tiene la razón, muy al contrario, nunca la tiene, “la mayoría tiene la fuerza, pero no tiene la razón”.

La obra vuelve luego de una exitosa temporada en el Auditorio del Británico Cultural en Miraflores, en el mes de marzo. Forma parte del elenco Natalia Cárdenas, Jorge Armas, Sebastián Ramos, Macarena Carrillo y Rodrigo Luque.

Jimena del Sante es egresada del Centro de Formación de Aranwa Teatro en la especialidad de Dirección Escénica. Ha llevado cursos de Dirección con Diego La Hoz y Jorge Castro. Talleres de dramaturgia con Cesar De María y Mariana de Althaus. Entre muchos otros talleres y cursos como: Improvisación teatral, Match de Improvisación, dramaturgia testimonial, Seminario de Timbre 4 (Argentina), entre otros.

En Santiago de Chile ha llevado el curso de Dirección escénica Práctica de Dirección Roce y Vibración en Teatro La Memoria. Ha dirigido más de diez montajes entre los que se encuentran: Un Director de José Enrique Mavila (2010), Pedro y el capitán de Mario Benedetti, (2011-2012), Historia del Zoo de Edward Albee (2012), La Mueca de Eduardo Pavlovsky (2012), El camino de los pasos peligrosos de Michel Marc Bouchard (2014), En esta obra nadie llora de Mariana de Althaus (2014), Todos Mis Miedos de Nahuel Cano y Esteban Bieda (2016), Té de Tías de Anahi de Cárdenas (2018), Té de Tías: Gira a la Selva (2019), En esta obra nadie llora, adaptación virtual (2021),  ELLAS – Espectáculo de Impro Longform virtual (2021), entre otros.  Así mismo, en Microteatro ha dirigido más de veinte micro obras.

Como asistente de dirección ha participado en varios montajes entre los cuales se encuentran: El Discurso del Rey de David Seidler, Música de Yukio Mishima, La Pícara Suerte de Leonidas Yerovi, En la Calle del Espíritu Santo de Celeste Viale, dirigidas por Mateo Chiarella. Ruido y El Sistema Solar de Mariana de Althaus, con ésta última ha viajado a distintos festivales como Santiago a Mil (Chile), FIT de Cádiz (España), Hay Festival (Arequipa) y FAEL (Lima). Actualmente tiene más de 12 años de experiencia en la producción y dirección teatral.

 

ENTÉRATE!!!

Corta temporada de “Stockmann”.

Fechas: Domingo 4, sábado 10 y domingo 11 de junio.

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Sala Tovar.

Dirección: Calle Manuel Tovar 255, Miraflores.

Entrada General: 45 soles.

Entrada Estudiantes: 35 soles.

Entrada Conadis: 25 soles.

Entradas a la venta en Joinnus.com

https://www.joinnus.com/events/theater/lima-stockmann-54708

Pre venta de entradas a 25 soles hasta el lunes 22 de mayo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *