Lambayeque: Ministro de Salud lidera lucha contra el dengue

Noticias Portada Salud

  • Titular del Minsa, César Vásquez activará plan de acción y fortalecerá relación con los gobiernos regionales.

 

Durante su visita de trabajo a la región Lambayeque, el ministro de Salud, César Vásquez, llegó al Hospital Docente “Las Mercedes” de Chiclayo, donde se desempeñó como director y fue recibido, con gratitud, por parte de quienes fueron sus colegas y compañeros de trabajo.

Acompañado por las autoridades de la región, el ministro expresó su emoción de volver a su antiguo centro de trabajo y se comprometió a liderar, personalmente, un trabajo articulado con los diferentes niveles de gobierno, incluido EsSalud, para superar la crisis del dengue y mejorar sustantivamente los servicios de salud del país.

“Tenemos que unirnos todos. Esta crisis tiene que ser una oportunidad para demostrarnos que, si nos unimos y dejamos las mezquindades, alcaldes, gobernadores y el Gobierno Central, no solo vamos a ganar la lucha contra este enemigo común, sino anticiparnos al Niño Costero, superar el friaje y sentar las bases para un sistema de salud moderno, eficiente y transparente”, invocó.

El ministro dio cuenta que el plan de acción frente al dengue contempla, entre otros aspectos, un trabajo intenso de control vectorial: “hago un pedido a toda la población para que nos permita entrar a sus casas. Vamos a trabajar allí con todos los recursos humanos que sean necesarios para controlar al vector”, aseveró.

Subrayó que, si bien se registra una disminución de la enfermedad, se la debe atacar al máximo para que en los próximos días obtengamos los resultados esperados. Al ser consultado por la prensa sobre las fumigadoras, enfatizó que muchas de ellas tuvieron problemas por su constante uso en otras regiones del país afectadas por la epidemia, pero garantizó su total operatividad para los próximos días.

El titular de la cartera dispuso también la continuidad de las medidas de prevención y de las campañas de fumigación para evitar más consecuencias fatales. “El apoyo de la población y el trabajo del personal sanitario, constituyen un dúo invencible. Todos tenemos que recuperar la fe y la confianza”, anotó y agregó que se intensificarán las coordinaciones y el trabajo de campo en todas las regiones del país.

El ministro también supervisó los servicios médicos para identificar problemáticas y necesidades, tanto de los pacientes como del personal. La misión es establecer mejoras y soluciones inmediatas en favor de los ciudadanos de la región, anotó.

Finalmente se reunió con el gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez; la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas; el alcalde de Pimentel, Enrique Navarro, entre otros, a quienes invocó a trabajar en conjunto, renovando compromisos, mirando objetivos comunes, haciendo un buen manejo presupuestal y planteando soluciones oportunas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *