Piura: Minsa traslada a cinco niños para recibir atención especializada en Lima

Noticias Salud

Los menores presentaban cuadros de dengue hemorrágico y grave, neumonía, edema cerebral, entre otras complicaciones.

 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú, trasladó de Piura hacia Lima a cinco niñas y niños que requerían atención especializada en la capital.

Los menores de edad presentaban cuadros de dengue grave con falla multiorgánica, dengue hemorrágico con anemia aguda severa, síndrome de Guillain Barré con neumonía, hidrocefalia recidivante y edema cerebral. Los pacientes fueron derivados a los institutos de Salud del Niño Breña y San Borja, así como a los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y San Bartolomé, donde se encuentran monitoreados y supervisados por todo el equipo de profesionales del Minsa.

El traslado aeromédico de los menores y el tratamiento que recibirán es financiado íntegramente por el Seguro Integral de Salud (SIS). Desde el Ministerio de Salud, liderado por la ministra Rosa Gutiérrez Palomino, se reafirma el compromiso de brindar atención oportuna, descentralizada y de calidad a los pacientes que así lo requieran.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *