Barrido de vacunación contra la polio suma cerca de 800 000 niñas y niños protegidos

Noticias Portada Salud

El personal de salud acerca las vacunas a los espacios donde acuden las familias.

 

El barrido de vacunación contra poliomielitis que se realiza en la provincia constitucional del Callao y 12 regiones ha sumado cerca de 800 000 niñas y niños, de 2 meses a 5 años, protegidos contra esta enfermedad que no tiene cura y causa discapacidad permanente.

“Son dos gotitas contra la polio. Así protegemos la salud de los niños y niñas. Esta enfermedad puede ocasionar una parálisis de por vida, por eso es importante que los padres de familia permitan la vacunación de sus hijos”, resaltó María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Luego de Lima, Loreto, Lambayeque, Puno, Arequipa, San Martín, Amazonas y Ucayali son las regiones que suman más infantes vacunados. La meta del Minsa es superar el millón de menores de 5 años protegidos contra el virus de la poliomielitis.

Durante el feriado por Fiestas Patrias, las brigadas de vacunación se desplazan por los lugares que más visitan las familias. Por ejemplo, hasta el domingo 30 de julio, un punto de vacunación atenderá en el Parque de Las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel. Asimismo, las brigadas de vacunación estarán presentes el sábado 29 de julio en la Parada Militar, desplazándose por toda la avenida Brasil y también acudirán a los circos para vacunar a los menores de 5 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *