Centro Histórico vibró con Pasacalle Dominical Bicentenario

Ciudad Cultural Música Noticias

 

–       Música y danzas fueron apreciados por vecinos y visitantes nacionales y extranjeros.

 

Una jornada plena de ritmos peruanos e internacionales se vivió este domingo en las calles del centro de la capital, dentro de las actividades culturales por el 202 Aniversario de la Independencia Nacional.

Unos 200 artistas, entre bailarines y músicos escenificaron una gran variedad de danzas de las tres regiones del país así como del exterior. Encabezados por la Banda de Música de la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima, diversos grupos artísticos se desplazaron desde el Parque de la Muralla.

La agrupación de Danza Inclusiva Pañuelos de Corazón interpretó la Contradanza de Huamachuco, mientras que la Compañía de Danzas Tradición Perú, bailó la alegre Kullawada y los Caporales del Sur Filial Lima, ofreció su arte con la danza de los Caporales.

Durante el recorrido por los jirones Lampa, Ucayali y de la Unión hasta llegar a la Plaza San Martín, el grupo Los Shacshas Ángeles de Huauya de Caraz, de la región Áncash, deleitó al público con el Shacshas Tradicional y Moderno. El toque internacional lo puso, en esta oportunidad, la agrupación Dashain Perú, con danzas árabes y de la India.

En especial, fueron los bailes de Bollywood, género musical muy popular en nuestro país a través de las películas indias, los que despertaron la admiración de los asistentes. De esta manera, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, ofrece lo mejor del arte peruano por Fiestas Patrias..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *