Cinematosis se despide para dar paso a Pantalla Geek

Cine Cultural Portada

 

Desde hace algún tiempo, Cinematosis, la marca que diese origen a eventos como el Tono Cinematosis, el concurso Cinemafic y la obra social Cinematosis Navideñoanunció y fue experimentando reformas. Primero, la marca enfocada en hacer llegar la cultura del cine a las nuevas generaciones (a través de eventos y contenido amigable que pretendía “cinematizar el mundo”), decidió abrir un poco sus horizontes, empezando a abordar también el mundo de las series; cosa que tenía sentido, pues de alguna manera, las series han evolucionado en su calidad y forma de narrar hasta igualar, en muchos aspectos, al séptimo arte. Cabe señalar, además, la estrecha relación que se ha construido entre los estrenos para sala y los canales de streaming en los últimos años, dado que estos últimos se han convertido en el siguiente paso en la difusión, o en espacio de origen para distintas secuelas, precuelas o spin offs de los mismos.

Sin embargo, hace algunos días que Cinematosis nos sorprendió con un cambio bastante más profundo y radical: despidiéndose para siempre de nosotros. “Más que la muerte de nuestra comunidad, yo considero esto un renacer” –señala Alexiel Vidam CEO de la marca–.

“Los tiempos y las tecnologías han cambiado, y con ellos, las maneras de contar y consumir historias. Nuestro público se ha vuelto mucho más exigente y está hambriento de consumir e interactuar con las historias en todos los medios posibles”.

Bajo esta premisa, es que Cinematosis evoluciona para dar paso a Pantalla Geek, un espacio dedicado a la cultura Pop, y, especialmente, a las historias en todos los formatos que la modernidad pone a nuestra disposición: cine, series, literatura, videojuegos, juegos de rol, comic, manga, animación, entre otros.

“El cambio ha sido una decisión difícil, pero necesaria. Nos estábamos estancando en nuestra zona de confort y perdiendo el entusiasmo ante un público que, hoy por hoy, tiene muchas opciones y poca piedad. Desde los inicios de nuestro proyecto, siempre apostamos por la novedad, por lo creativo y emocionante. El nacimiento de Pantalla Geek, nos ha devuelto esa chispa. Ahora seremos más libres para hablar de historias sin limitarnos a un solo formato, y daremos, además, voz a los nuevos autores que quieran dar a conocer su talento narrativo en los distintos canales de comunicación. Sabemos que es una tarea difícil, pero estamos entusiasmados con el reto y dispuestos a dar siempre lo mejor” –añade Vidam.

Como es consecuencia, las redes de Cinematosis han dejado de ser tales para convertirse en las redes de Pantalla Geek. Asimismo, la nueva marca anuncia la llegada de próximos y nuevos eventos, así como un nuevo canal de TikTok dedicado a dar a conocer lo más interesante y novedoso de la cultura Pop.

 

Redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/pantalla.geek/

Facebook: https://www.facebook.com/pantalla.geek

TikTok (en proceso): https://www.tiktok.com/@alexiel_vidam

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *