Comida criolla: ¿Qué preferimos los peruanos?

Empresarial Gastronomía Noticias

Durante julio PedidosYa celebrará las fiestas patrias con los platillos típicos.   En este marco, la compañía de quick – commerce no solo compartió información sobre el consumo del mismo en Perú, sino que también reveló que el caldo de gallina es el preferido del público.

 

Cada 28 de julio se celebran las fiestas patrias en Perú y con ello, las tradiciones más grandes de los peruanos. Los peruanos celebran las fiestas de diversas formas, pero una de las principales es su comida típica. Según informes de PedidosYa, el caldo de gallina es el plato de comida criolla favorito de los peruanos, y los limeños, trujillanos y piuranos, son quienes más lo consumen.

Según un estudio de Ipsos (2022) sobre las principales actitudes de los peruanos hacia el país, la principal razón de orgullo de los peruanos es la gastronomía. Este tipo de comida es parte de la dieta alimenticia de los peruanos, pero especialmente las fiestas patrias son la perfecta ocasión para consumir la comida típica del país: la comida criolla.

En ese sentido, PedidosYa, se siente muy orgulloso de permitir que esta tradición sea accesible a cada rincón del Perú a través de la app. Según la marca, en el último año, la app incrementó en 40% sus ventas respecto a otros días habituales y el consumo en comida peruana aumentó en 60% por estos días.

Según el mismo estudio realizado por Ipsos en el 2022, el 36% de limeños empiezan su día en fiestas patrias con un desayuno criollo. En base a esto, PedidosYa reveló data que demostró que el lugar favorito de los limeños para desayunar en estas fechas fue La Lucha, El Chinito, Kio y Chicharrones del Inca, siendo el pan con chicharrón el plato más vendido.

Respecto a los peruanos en general, se descubrió que ciertas ciudades han destacado por convertirse en los verdaderos epicentros de la comida criolla, donde sus fanáticos, a través de la cantidad de pedidos frecuentes han demostrado su pasión y lealtad a la comida típica peruana y sus deliciosas variedades. Estas ciudades fueron: Lima, Trujillo, Piura, Chiclayo y Arequipa.

Existen diversos platos bandera dentro de la comida criolla, pero según información brindada por la empresa, los platos típicos más pedidos por la app fueron el caldo de gallina, la sopa criolla y el lomo saltado. Para ellos, hay gran variedad de locales que los ofrecen en diversas presentaciones.

Entre ellos destacan Siete Sopas, El Lomito, Nación 1821 y Los Criollos, locales más conocidos y queridos por los peruanos según la data. Asimismo, la app cuenta con restaurantes criollos icónicos de hace muchos años como: HuancaHuasi, El Boliviano que tendrá platos seleccionados hasta con 50% de descuento, Manos Criollas, y Tipika Tourist Restaurant en Arequipa.

A decir de la marca, la categoría “comida peruana” dentro del app creció alrededor de 45% desde el 2021, año en que PedidosYa empezó en el mercado y cada vez se vienen sumando más restaurantes. Para estas fiestas patrias, PedidosYa presenta el concepto PedidosYa con P de Perú y se podrá encontrar hasta 60% de descuento en platos de restaurantes seleccionados en el app. Además, estará presente en el festival Filo, edición Pollito con Papas de este sábado 29 de julio de 2023 en el Parque de la Exposición.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *