Declaran interés nacional la construcción del nuevo Hospital de Alta Complejidad en Piura

Noticias Salud

Se invertirá más de S/ 939 millones en beneficio de más de 2′ 000 de personas.

 

¡Cumplimos con Piura! Tal como lo anunció el ministro de Salud, César Vásquez, se declaró de interés nacional la construcción e implementación del nuevo “Hospital de Alta Complejidad de Piura” autorizándose también la contratación de Estado a Estado para su ejecución.

Dicha disposición se hace realidad después de muchos años de no ver concretado este sueño de la población piurana. Para revertir esta situación, el actual gobierno, tras gestión del Ministerio de Salud (Minsa), emitió el Decreto Supremo N° 021-2023-SA, que indica que este sector emitirá los actos necesarios para la formalización del Acuerdo de Estado a Estado, para este proyecto.

Se proyecta invertir más de S/ 939 millones en beneficio de los más de dos millones de personas que viven en Piura, así como a las regiones de Tumbes, Lambayeque y Cajamarca.  Como se recuerda el Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Salud suscribieron el Convenio N.º 002-2021/MINSA -Convenio de Colaboración Interinstitucional, que tiene por objeto establecer los términos y condiciones entre ambas entidades para desplegar las acciones necesarias que permitan utilizar el mecanismo de contratación de Estado a Estado, con la finalidad de cumplir este Proyecto de Inversión.

El objeto de contratación debe cumplir con las siguientes condiciones: la sustentación de ventajas, identificar los potenciales estados, informe de solicitud a la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI), sobre alineamientos de objetivos priorizados del Programa Multianual de Inversiones (PMI), así como el informe de solicitud de viabilidad presupuestal a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización (OGPPM).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *