Gran Teatro Nacional presenta “Serenata Criolla” con el Conjunto Nacional de Folklore

Música Teatro

 

Este miércoles 26 de julio a las 7:00 de la noche celebra las Fiestas Patrias en el GTN con un espectáculo gratuito a ritmo de valses, polkas, marineras y festejos.

 

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, el Gran Teatro Nacional anuncia para el miércoles 26 de julio, a las 7:00 de la noche, el espectáculo musical “Serenata Criolla”, innovadora producción que busca revalorar, preservar y difundir la riqueza de nuestra cultura. El programa artístico –compuesto por valses, polkas, marineras y festejos– será interpretado por el Conjunto Nacional de Folklore de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

Conmemorando el 202° aniversario de la Independencia del Perú, el primer escenario artístico y cultural del país presenta un montaje creado específicamente para acercar obras emblemáticas a distintas audiencias. Una noche mágica donde padres e hijos puedan redescubrir juntos aspectos fundamentales de la evolución del arte en territorio peruano.

Los asistentes disfrutarán un repertorio tradicional de la costa y la comunidad afroperuana, conformado por temas como Arcoiris y Ansias (valses de Luis Abelardo Takahashi Núñez), Toro bravo (tondero de César Calvo y Adolfo Zelada), En tu mirada (marinera limeña de José Vásquez), Mi comadre cocoliche (festejo de Pepe Villalobos), Labios rojos (polka de Filomeno Ormeño), Prenda mía (vals de Alberto Haro), Callejón de un solo caño (vals de Victoria Santa Cruz), Flor del café (marinera norteña de Emilio Santisteban), entre otros.

La velada será un viaje por el tiempo a través de sonidos y costumbres que resaltan nuestra identidad cultural. Una experiencia inmersiva donde cada frase, melodía, acorde, compás y movimiento transportará al público a los rincones más profundos del criollismo. Todos testigos del proceso de la música peruana, desde sus raíces más antiguas hasta las expresiones contemporáneas que acompañan actualmente.

“Serenata Criolla” permitirá al público conocer el legado de notables compositores, maestros y maestras que construyeron un repertorio inspirado en las historias de pueblos mestizos y criollos, en su amor por la tierra donde nacieron, en sus pasiones, sacrificios y nostalgias. El show se convertirá, indiscutiblemente, en una gama de emociones y en el descubrimiento de esa herencia cultural milenaria enriquecida por siglos de influencias y fusiones musicales.

Durante su presentación en el GTN, el Conjunto Nacional de Folklore hará gala de arreglos innovadores y frescos, que revitalizan la música criolla sin perder su esencia. Mediante su talento y creatividad mostrarán cómo esta tradición se renueva constantemente, dialogando con los tiempos modernos sin perder su autenticidad. El punto culminante del espectáculo será una fiesta con tonderos y cajones invitando a unirnos en una celebración fraterna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *