
Hospital de Lima Este – Vitarte puso en funcionamiento la UCI y UCIN para pacientes pediátricos




Se habilitaron 15 camas hospitalarias que amplían la oferta de atención del nosocomio.
Recién nacidos, prematuros, así como niños y niñas con patologías graves podrán recibir atención especializada en las nuevas áreas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica y la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) neonatal que puso en funcionamiento el Hospital de Lima Este – Vitarte para incrementar su oferta de atención.
Ambos espacios tienen 7 incubadoras, 8 camas con ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros, cánulas de alto flujo, humidificadores, aspirador de secreciones, entre otros dispositivos de última generación. Asimismo, un equipo de médicos intensivistas, enfermeras pediátricas y técnicos asistenciales trabajan salvando vidas.
El médico Elio Rocafuerte Diaz, director general del Hospital Lima Este – Vitarte, detalló que la puesta en marcha de estos servicios especializados permite descongestionar a los institutos de salud del niño de Breña y San Borja, que reciben la mayoría de las referencias de pacientes pediátricos provenientes del interior del país.
“La UCI pediátrica y la UCIN neonatal benefician a la jurisdicción de Lima Este y amplía la capacidad de atención local y nacional, ya que la mayoría de las referencias llega a los institutos de salud del niño u otros hospitales”, precisó el director del establecimiento de salud.
Cabe mencionar que la UCI pediátrica del Hospital Lima Este – Vitarte es la sexta que se implementa en el país, mientras que la UCIN neonatal es la décimo tercera. Rocafuerte indicó que la mayoría de los pacientes pediátricos que atiende el hospital, presentan insuficiencia respiratoria, obstrucción intestinal, entre otras complicaciones.