Huánuco: Hospital de Llata cuenta con más del 70 % de avance

Ciudad Noticias Salud

 

Se viene desarrollando con celeridad obra que beneficiará a más de 47 400 habitantes.

 

Los trabajos en el Hospital del Llata (II-E) en Huánuco avanzan de acuerdo a lo programado, por lo que se prevé culminar la obra antes de fin de año. Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) verificó in situ el avance de las obras que a la fecha cuentan con más del 70 % de avance.

“La nueva infraestructura hospitalaria tiene una inversión de S/ 148.9 millones y beneficiará a 47 449 personas del distrito de Llata y zonas aledañas de la provincia de Huamalíes. El proyecto se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos”, señaló el coordinador general del Pronis, José Alberto Valega Sáenz.

Además de la construcción, el proyecto contempla la adquisición de 2000 equipos hospitalarios de última generación para el nuevo hospital que contará con 31 camas hospitalarias, 18 consultorios de especialidades, servicio de ecografía, sala de rayos x, sala de cirugía, sala de partos, entre otros.

Actualmente la obra se encuentra en la etapa de acabados. Se realizan trabajos de cerramientos en la parte de arquitectura y la preinstalación del equipamiento. La obra ya cuenta con suministro de energía eléctrica, agua y alcantarillado, y la municipalidad tiene a su cargo la mejora de la vía de acceso al hospital.

Es así que el Ministerio de Salud, liderado por el ministro César Vásquez Sánchez, continúa destrabando y reactivando las obras que la población necesita a través del Pronis, su brazo ejecutor en infraestructura hospitalaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *