Killary lanza en Fiestas Patrias su álbum “Nativa”

Avant Premiere Música

 

La cantautora peruana Killary acaba de lanzar su álbum “Nativa” que reúne siete temas inspirados en géneros tradicionales del Perú, a los que la intérprete nacional ha sumado ritmos electrónicos, urban latín y las guitarras eléctricas de la chicha peruana; todo esto con una alta dosis de modernidad, buscando llegar a un público global.  “Nativa” se encuentra ya disponible en todas las plataformas: Youtube, Spotify, Deezer, Apple music.

El disco surge de la experiencia de la cantante con la música tradicional peruana, de sus vivencias en lo espiritual y de su constante exploración musical. Dice Killary: “La música nace en cánticos y danzas ceremoniales, esa era la primera música de la tribu, la música nativa; por eso en esta propuesta musical traigo esa sensorialidad y belleza de los elementos naturales y los invoco en nuestra tribu actual, esperando conectarlos musicalmente”.

Los siete temas del álbum hacen un amplio recorrido por los géneros peruanos que van desde el atajo de negritos hasta el harawi cuzqueño, además, cada tema representa un elemento natural. Se incluyen: El llamado, Nación tijeras, Wifala 2.0 (agua), Tabaquera ayahuasquera (madera), El imposible (fuego), Urupampa (tierra) y La luna en el lago (metal).

Killary es una cantante y compositora peruana, trae una poderosa voz del estilo tradicional de los Andes.  Ella cultiva la música andina en propuestas de Electro World Music y también en formatos tradicionales. Su conocimiento personal de la música tradicional del Perú, combinado con un amplio rango interpretativo le permite combinar el estilo tradicional de canto de los géneros andinos con ritmos del mundo. 

Representó al Perú en Viña del Mar el 2014, el año 2018 representó al Perú en el Festival Internacional de Música de Chengdu, en el 2019 representó al Perú en una gira exitosa por China que incluyó el festival Meet in Beijing así como una concierto individual en la región de Guangzhou y en el 2020 participó en el festival Sonamos Latinoamérica y regresa a China al Festival internacional de Chengdu – ambos de manera virtual. También es embajadora cultural de la marca Arequipa desde el 2018.

 

Enlace al álbum. 

https://ffm.to/xpvybyp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *