Lima sur: Minsa brinda atención de salud mental a hombre que cometía actos violentos en VMT

Noticias Portada Salud

Brigada especializada aplicó los protocolos de intervención y el paciente fue referido al Hospital Larco Herrera.

 

Como respuesta inmediata al llamado de los vecinos que se sentían amenazados por las acciones violentas de un hombre con problemas de salud mental en Villa María del Triunfo, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, atendió a la persona adulta mayor, con el fin de proteger su salud y de la comunidad.

Luego de una intensa búsqueda por la zona de Nueva Esperanza, la brigada del Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) “Monseñor José Ramón Gurruchaga SDB” dio con el paradero del hombre, quien fue conducido al establecimiento de salud para brindarle soporte emocional, atención médica especializada, así como vacunación y otros cuidados.

Al respecto, el director general de la Diris Lima sur, Mario Márquez Zorrilla Amarillo, destacó la inmediata respuesta del personal de salud en aplicar los protocolos de intervención para el abordaje integral al paciente. “Quiero transmitir tranquilidad a la comunidad, porque logramos intervenir oportunamente al paciente. Este hombre descontinuó su tratamiento en el Hospital Larco Herrera por motivos de la pandemia de covid-19, por ello, hemos coordinado con dicho establecimiento especializado para efectuar su traslado inmediato a fin de que reciba atención con cobertura del Seguro Integral de Salud”, explicó.

El funcionario agradeció el apoyo de los vecinos de la zona, del serenazgo y de la Policía Nacional en las acciones de búsqueda del paciente, que permitió garantizar la integrad del paciente y del personal de salud. Cabe destacar que la Diris Lima sur cuenta con 13 CSMC en toda su jurisdicción que están conformados por equipos multidisciplinarios altamente preparados para actuar e intervenir de manera efectiva los casos de salud mental que se puedan identificar oportunamente.

Cada CSMC tiene un equipo profesional integrado por médico psiquiatra, médico de familia, psicólogos, enfermeras, trabajadora social, terapista ocupacional, terapista del lenguaje y químico farmacéutico, así como de personal administrativo, auxiliar y de servicio capacitados para brindar una atención integral al paciente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *