Más de 115 000 menores de 5 años de Lima norte se protegieron contra polio y sarampión

Noticias Salud

Cinco distritos registran un avance superior al 70 % de su meta trazada.

 

Con el objetivo de acercar las vacunas contra la poliomielitis y el sarampión a niños y niñas menores de 5 años, en los 9 distritos que forman parte de la jurisdicción de Lima norte se vienen desarrollando estrategias para acercar la vacunación a las familias, alcanzando hasta la fecha un total de 115 893 infantes vacunados.

En este contexto, cinco distritos vienen registrando un avance superior al 70 % de su meta total: Independencia (76 %), Comas (75 %), Santa Rosa (73 %), Rímac (73 %) y Ancón (73 %), los cuales evidencian el esfuerzo del personal de los establecimientos de salud y de los equipos de las Redes Integradas de Salud (RIS) para proteger a la población contra estas enfermedades. Para esta campaña de vacunación, más de 500 brigadas de salud se movilizan diariamente en las zonas de Lima norte, realizando la captación de niños y niñas y sensibilizando a los padres de familia sobre la importancia de las vacunas.

Las estrategias comprenden visitas domiciliarias, vacunación nocturna, extensión de horarios en los centros de salud, intervenciones en mercados, centros comerciales, plazas, parques, instituciones educativas, iglesias y organizaciones sociales de base. Estas Fiestas Patrias, el personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima norte vacunará en playas, desfiles, circos, ferias, centros comerciales, parques zonales y zonas de juegos infantiles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *