Más de 300 personas fueron vacunadas contra la influenza en Pueblo Libre

Noticias Salud

A través de una campaña de vacunación organizada por el Hospital Santa Rosa.

 

Más de 330 colaboradores de la Municipalidad de Pueblo Libre y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) fueron vacunados contra la influenza a través de dos campañas internas de vacunación que realizó la Estrategia de Inmunizaciones del Hospital Santa Rosa.

De esta manera, se buscó concientizar a la población sobre la importancia de esta vacuna para prevenir enfermedades respiratorias, sobre todo en esta temporada de cambio de clima. La vacuna de la influenza se actualiza cada año, ya que las cepas más comunes y virulentas cambian con el tiempo. Por ello, el hospital tuvo la iniciativa de coordinar y visitar a cada entidad para facilitar el acceso de la vacuna a todo aquel que deseaba inmunizarse.

Adicionalmente, se pudo vacunar a 28 niños del Centro de Atención Residencial Niño Jesús de Praga del Inabif. Se contó con la presencia de la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, quien se unió a la campaña. El Hospital Santa Rosa continuará trabajando en estrecha colaboración con las instituciones locales y organizaciones aledañas para seguir velando por la salud de nuestra comunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *