Más de 7000 consultas por dengue fueron atendidas por la Central 113 Salud

Noticias Salud

Direcciones pertenecientes al Minsa desarrollan campañas informativas en diferentes puntos estratégicos.

 

Con el objetivo de brindar información y orientación a los ciudadanos que presentan síntomas de la enfermedad del dengue, que es transmitida por el zancudos Aedes Aegypti, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Central de Información y Orientación 113 Salud, ha brindado hasta la fecha un total de 7 660 llamadas desde el inicio de la emergencia por esta enfermedad.

Cabe destacar que, el Minsa ha puesto a disposición las 24 horas del día y todo el año la Línea 113 Salud, y que a través de la opción 1, atiende las consultas y dudas que tienen la ciudadanía referente al dengue. Mediante este servicio los profesionales de la salud brindan la consejería permanente. Además, podrás ser atendido en lenguas originarias como quechua y aimara.

 

Charlas infpormativas.

Fortaleciendo la acción de informar a la población sobre las medidas preventivas que deben adoptar para evitar enfermarse del dengue, el Minsa, en trabajo conjunto con la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y el equipo de la Central de Información y Orientación 113 Salud, realizaron campañas informativas en la Estación Central, Matellini y Naranjal del Metropolitano de Lima.

Es esta oportunidad, en compañía de la Bióloga Nadiuska Achong Montalván, del Área de Vectores de la Digesa, se sensibilizó a la población sobre el ciclo biológico y criaderos de zancudo. Además, de charlas demostrativas de como lavar, escobillar y tapar bien los recipientes con agua, asi como identificar y colaborar con el personal de salud durante las acciones de control larvario y fumigación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *