Minsa fortalece la participación comunitaria en zonas alejadas de la región Loreto

Noticias Portada Salud

Instalación de Comité Distrital de Salud impulsará las estrategias sanitarias que beneficiará a más de 8000 habitantes.

 

Para fortalecer las acciones de prevención y control que permitan proteger la salud de más de 8000 habitantes, se instaló en el distrito de Vargas Guerra, en Loreto, el nuevo Comité Distrital de Salud (CDS) cuyas funciones están orientadas a impulsar la implementación de políticas de salud de nivel distrital y realizar un seguimiento de las mismas.

Este comité es dirigido por el alcalde distrital Luis Abensur y la secretaría de coordinación está a cargo del obstetra Luis Minaya, como representante de la red de salud, así como de autoridades de las instituciones del distrito, con aprobación de una ordenanza municipal.

Como parte de sus funciones, el CDS deberá proponer las prioridades de salud del distrito, orientadas al cuidado integral de salud de la población, y promover la concertación, articulación y seguimiento de las actividades de salud con participación ciudadana.

El distrito de Vargas Guerra creado en 1936 es uno de los 6 distritos de la provincia de Ucayali, región Loreto. En este lugar de la Amazonía habita la etnia Pano grupo Shipibo- Conibo autodenominado Joni y cuenta con 30 centros poblados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *